El rector de la Uagrm denunció al Gobierno Nacional de no tener la voluntad de garantizar la realización del Censo en 2023.
08/08/2022 13:26
Escuchar esta nota
La primera jornada de paro en Santa Cruz fue calificada como un “éxito” por el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, quien además denunció al Gobierno central de no tener voluntad de garantizar la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en 2023.
En esas líneas, pidió a la población no caer en la confrontación de grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) quienes pretenden desbloquear, además, advirtió que las comisiones técnicas de socialización que inicia la tarde de este lunes, 8 de agosto, en Oruro, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), son parte de una estrategia de distracción, señaló el rector de la Uagrm.
“El paro es un éxito, la gente está cumpliendo disciplinadamente, le pido a la población que no responda a las provocaciones, esos intentos de desbloqueo, y no respondamos a las provocaciones, no buscamos enfrentamiento, el paro es para encontrar una respuesta a nuestro pedido, que es la realización del censo en 2023”, manifestó.
“En vez de gastar recursos acarreando personas para confrontarnos, deberían más bien gastarlos para comprar pasajes a los técnicos del INE y que vengan a explicarnos, no tienen un cronograma, lo único que quieren es tapar la ineficiencia para fundamentar esa ineptitud de los mandos medios”, agregó.
Desde el 16 de febrero venimos invitando a las autoridades nacionales a dialogar técnicamente sobre la realización del Censo, pero rechazan nuestra solicitud. Les pedimos que dejen de lado la teoría de la confrontación. No traten de enfrentar a un pueblo, traten de encontrar una solución, escribió en sus redes sociales, la autoridad académica.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00
01:00
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00