Cargando...
Cargando...
Cargando...

16/10/2021 - 22:01

Tierra nuestra

VIDEO: Tierra nuestra partió hacia una nueva expedición rumbo a Pilón Lajas

Una mirada inocente, una sonrisa contagiante detienen por unos instantes los latidos del corazón, una mezcla que forman el alma del indígena, pura y libre como la naturaleza

Cargando...
Bolivia

La naturaleza es más que tierra, selva o agua, es su esencia material y espiritual, una fuerza interna que lleva al indígena a conservar y proteger su legado cultural y es un refugio en este universo tan inmenso y lleno de magia y misterios ancestrales.

La sabiduría indígena proviene de sus vivencias y conocimientos que son el resultado de un proceso de aprendizaje colectivo, orientado a la toma de conciencia que les garantice la identidad en la vida de las comunidades. La sabiduría en pocas palabras es la colección de dichos, enseñanzas y recetas, que nacen de la experiencia repetida de las personas y que se transmiten de generación en generación, formando parte de la memoria de los pueblos.

Tierra nuestra se montó a una nueva expedición, para conocer a dos culturas llenas de historia y secretos solemnes, los T´Simane y los Mosetén, para llegar a ellas todo el equipo humano tuvo que pasar por el Cañón del Bala, un lugar que para los indígenas ancestrales era sagrado donde realizaban sus ceremonias para pedir a la naturaleza prosperidad y bienestar para sus familias.

Cargando...

Los T´Simane y los Mosetén son dos culturas que se unieron para fortalecerse, defender su territorio y preservar sus prácticas ancestrales, un recorrido único, paradisiaco y lleno de sorpresas en el camino, un juego de cielo y tierra empapado por la lluvia y la aceptación de parte de la naturaleza para sus visitantes. una conexión que seduce y que abre las puertas a nuevos conocimientos.

A continuación les dejamos el video de la primera parte de esta grandiosa exuberante expedición por el río Beni.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...