Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/10/2021 - 11:02

Nacionales

Vigilias en Cochabamba y Sucre en apoyo a Manfred Reyes Villa

Se registran movilizaciones en apoyo a la autoridad edil.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Las vigilias fueron instaladas en Cochabamba y Sucre en apoyo al alcalde Manfred Reyes Villa, a minutos de la audiencia en la Sala Constitucional de Chuquisaca por el caso Sillar Alternativo. La audiencia está prevista para las 11:00.

En el departamento varias personas instalaron carpas en la plaza 14 de Septiembre, además constructores de Casdeco bloquearon las calles contiguas esperando un fallo favorable para el alcalde.

En la ciudad blanca se registra una vigilia en puertas del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ). Las personas que llegaron a Cochabamba con banderas y carteles a favor del Alcalde. Algunos afirman que llegaron por su propia cuenta, mientras que otros señalan que responden a la convocatoria de agrupaciones juveniles y distritos afines a Reyes Villa.

Cargando...

"No tenemos miedo, carajo"; "¡Libertad!"; "¡Justicia!", fueron algunos de los gritos de las personas presentes en el lugar, bajo custodia policial.

Una Sala Constitucional de Chuquisaca determinará si procede el Amparo presentado por Reyes Villa contra la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, por haber rechazado un recurso de casación contra la sentencia que existe contra el Alcalde por el caso El Sillar.  

El caso data del año 2009, cuando Reyes Villa fue procesado por presunta conducta antieconómica, debido a que en su calidad de ex prefecto adjudicó una consultoría de "manera irregular" para la elaboración del proyecto carretero El Sillar en el Trópico.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...