Cargando...
Cargando...
Cargando...

02/08/2021 - 15:07

The narigón show

VIDEO: Los Kjarkas y su amor inmenso por Bolivia a través de sus canciones

Desde 1971, "Los Kjarkas" han entregado todo de sí, para demostrar el orgullo y el amor que sienten por su tierra, 50 años de trayectoria musical de la mano del folklore nacional

Cargando...
Bolivia

El “Grupo Musical los Kjarkas”, festejan este 2021 sus 50 años de aniversario, tiempo en el que se han convertido en la institución musical más meritoria del país, siendo inclusive homenajeados por el Senado boliviano, por ese ímpetu, amor a su tierra, pasión por la música y una amplia trayectoria nacional representando siempre la cultura boliviana, que han reflejado en el contexto internacional.

Este extraordinario grupo folclórico, como bien la historia lo declara, fue fundado por los hermanos Hermosa: Wilson, Castel y Gonzalo junto a Édgar Villarroel. El nombre "Kjarkas" es de origen quechua y proviene de la palabra “kharka”, que significa “temor, recelo o temblor”. uno de los temas más conocidos y con el que lanzaron su primer disco de vinilo fue “Bolivia”, que inclusive fue considerado, por mucho tiempo, como el segundo himno del país.

Cargando...

Entre los temas musicales más conocidos de la agrupación folclórica se pueden mencionar: Bolivia, Llorando se fue, Tiempo al tiempo, Canto a la mujer de mi pueblo, Wayayay, Chuquiago Marka, Imillitay, entre otros. Una entrevista increíble donde Bolivia fue festejada, con palabras del conductor Ronico Cuéllar y el tema "Llorando se fue", disfrutado de principio a fin, en las voces de "Los Kjarkas", voces limpias y celestiales.

Este fin de semana pasado, estuvieron en "The Narigón Show", donde los recibieron como los ángeles de los andes que son, sangre boliviana pura, con costumbres marcadas, una cultura madre entrelazada y fortalecida por valores y amor a lo nuestro. Una noche llena de recuerdos, patriotismo, pasión, música, y sobre todo el deseo inmenso de que el folclore boliviano no se pierda, sino que se enseñe, se ame y se proyecte.

Los temas interpretados por "Los Kjarkas" en el programa se vivieron de acuerdo a la intensidad de sus letras, una mezcla de melancolía, almas enamoradas, leyendas, historia y alegrías. Sin duda alguna se vivió una noche acorde al civismo y Bolivia desbordó en el corazón de todos los presentes, por tan hermoso homenaje a un país multicultural que engrandece el pensamiento de su gente.

Cargando...

A continuación les dejamos el video del programa para que aquellos que no disfrutaron de esta magnífica velada, lo hagan cuando puedan en el mes de la Patria.

https://www.facebook.com/watch/?v=607408503557055

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...