Los Kjarkas cobraron Bs 251.440 por actuar en dos eventos gubernamentales

Redacción

Red Uno de Bolivia

ABI

Red Uno de Bolivia.- El conjunto folclórico boliviano, Los Kjarkas, cobró la suma de 251.440 bolivianos por amenizar con su música dos eventos gubernamentales, tanto del Ministerio de Comunicación y del Gobierno Autónomo Departamental de Pando.

Según la página web del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) en el Ministerio de Comunicación, se constata de que se contrató los servicios de Los Kjarkas para que actúe en el lanzamiento de la Marca País denominada “Bolivia Corazón del Sur”, en la ciudad de Santa Cruz.

En ese evento, el grupo musical cobró 97.440 bolivianos, según verificó la agencia ANF en datos del Sicoes. De acuerdo al detalle de la información, la contratación habría sido por 30 minutos de actuación en el acto realizado el 12 de octubre de 2017.

Te puede interesar: Evo invita a Antonio Banderas a visitar Bolivia para conocer su riqueza cultural

El Gobierno Autónomo Departamental de Pando también contrató los servicios del mismo grupo para la Feria Exposición de la gestión 2014. En esa oportunidad, Los Kjarkas cobraron 154.000 bolivianos y se registró bajo la modalidad de contratación directa.

El pasado sábado, el mismo grupo actuó en el municipio de Ivirgarzama, donde autoridades gubernamentales y las organizaciones sociales afines al MAS, celebraron los 12 años continuos del presidente Evo Morales al mando del país.

En el acto el cantautor Gonzalo Hermosa, expresó de que Dios se acordó de los bolivianos y que por ello nos regaló al dignatario. En la misma línea, calificó a Morales como el mejor presidente que haya tenido la historia boliviana. 

En tanto, la Gobernación pandina también contrató para la Fexpo de ese mismo año al grupo Ch’ila Jatun, que está integrado por los hijos de Elmer, Gonzalo, Rosa y Ulises Hermosa.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios