PUBLICIDAD

Aún faltarían cinco años para un euro digital, dice Panetta del BCE

FILE PHOTO: Specialists work on a crane in front of the European Central Bank (ECB) in Frankfurt

Escuchar esta nota

FRÁNCFORT, 19 mar (Reuters) - El Banco Central Europeo podría decidir alrededor de mitad de año si procede con un euro digital, pero aún podrían faltar unos cinco años para el lanzamiento formal de la moneda, dijo el viernes el miembro del miembro del Comité Ejecutivo del BCE Fabio Panetta.

Si el proceso recibe la autorización este año, habrá una fase de investigación de dos años y una fase de implementación de dos a tres años, dijo Panetta en una conferencia.

"Cinco años en un largo tiempo, pero uno debe tener en cuenta que (un euro digital) no es simple y no se trata simplemente de un tema técnico", dijo Panetta.

"Su introducción inevitablemente tendrá un impacto muy fuerte, no solo en los pagos y mercados financieros, tanto locales como internacionales, sino también más ampliamente en la sociedad completa".

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo el mes pasado que ella esperaba que el euro digital pudiese estar listo en cuatro años.

(Reporte de Balazs Koranyi; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

El mañanero

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD