Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/06/2022 - 19:10

Tecnología

Científicos logran revertir el envejecimiento en ratones: esperan hacerlo en humanos

A través de proteínas que puedan convertir una célula adulta en una célula madre, los científicos lograron establecer que las células envejecidas en los ratones pueden revertirse.

Cargando...
EE.UU.

Un revelador estudio indicó que el laboratorio del biólogo molecular David Sinclair en la Escuela de Medicina de Harvard, lograron revertir el envejecimiento en roedores.

A través de proteínas que puedan convertir una célula adulta en una célula madre, los científicos lograron establecer que las células envejecidas en los ratones pueden revertirse.

En una de la etapas de la investigación los evidenció que los ratones viejos con mala vista y retinas dañadas, pudieron volver a ver repentinamente, con una visión que a veces rivalizaba con la de sus crías, según detalló la cadena CNN.

"Es un restablecimiento permanente, hasta donde sabemos, y creemos que puede ser un proceso universal que podría aplicarse en todo el cuerpo para restablecer nuestra edad" aseguró David Sinclair, uno de los científicos que ha estado cerca de 20 años estudiando la materia.

 

"Este es el mundo que se avecina. Es literalmente una cuestión de cuándo y para la mayoría de nosotros sucederá en nuestras vidas", declaró el investigador.

Cargando...

Por otra parte, un inversionista que trabajó con David Sinclair agregó "su investigación muestra que se puede cambiar el envejecimiento para que la vida sea más joven por más tiempo. Ahora él quiere cambiar el mundo y convertir el envejecimiento en una enfermedad".

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...