PUBLICIDAD

EXCLUSIVA-TikTok considera introducir la función de chat grupal este año: fuentes

FILE PHOTO: Tik Tok logos are seen on smartphones in front of displayed ByteDance logo in this illustration

Escuchar esta nota

Por Fanny Potkin y Yingzhi Yang

SINGAPUR/PEKÍN, 17 mar (Reuters) - La plataforma para compartir videos TikTok podría lanzar una función de mensajería grupal este año, dijeron a Reuters fuentes cercanas a las discusiones, lo que deja la aplicación de propiedad china en una competencia más directa con rivales de las redes sociales como Facebook.

La mensajería grupal es parte del plan del propietario ByteDance para avanzar con TikTok hacia una "aplicación de interacciones sociales", dijo una de las fuentes. La función ha sido parte de la versión china de TikTok, Douyin, desde 2019.

Las fuentes se negaron a ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar con los medios.

Una función de chat grupal ayudaría a TikTok a mantener a los usuarios en la aplicación por más tiempo. TikTok, que es particularmente popular entre adolescentes y adultos jóvenes, también ha estado expandiendo sus ofertas de transmisión en vivo y comercio electrónico, y los chats grupales permitirían a las personas influyentes conectarse más fácilmente con los seguidores.

TikTok no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters.

ByteDance tuvo discusiones internas el año pasado sobre la introducción de la función de chat grupal, pero puso muchas actualizaciones en espera después de que la aplicación fue criticada por la administración Trump y fue prohibida en India, dijo una segunda persona.

(Reporte de Fanny Potkin en Singapore y Yingzhi Yang en Pekín, reporte adicional de Echo Wang y Elizabeth Culliford en Nueva York. Editado en español por Gabriela Donoso)

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

El mañanero

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD