PUBLICIDAD

Mujer fallece tras ingerir "bebida ancestral" en un retiro espiritual

La mujer se encontraba en un retiro espiritual como parte de un diplomado de Formación de Sanador.

05/12/2024 10:28

Mujer fallece tras ingerir "bebida ancestral" en un retiro espiritual
México

Escuchar esta nota

Marcela Alcázar Rodríguez falleció sorpresivamente, a los 33 años, al intoxicarse durante un retiro espiritual que realizaba en el estado de Durango, en México.

La mujer participaba en una ceremonia dirigida por un chamán, quien le dio "kambó", bebida "ancestral" que contiene una sustancia que se deriva del veneno de rana que es utilizada con fines terapéuticos y que está prohibida en varios países. De acuerdo con los primeros informes, se encontraba en un retiro espiritual como parte de un diplomado de Formación de Sanador.

Una segunda versión afirma que la sustancia le fue colocada en la piel como parte de un ritual. Así, la víctima recibió quemaduras en la piel con un palo caliente y, posteriormente, en las heridas, se le aplicó la sustancia preparada con el veneno de rana.

Marcela experimentó vómitos y diarrea severa tras consumir el líquido. Posteriormente, fue trasladada de urgencia a un centro médico, sin embargo, no sobrevivió. Sucedió la madrugada del pasado domingo.

Según testigos, cuando la mujer comenzó a sentirse mal pidió auxilio, pero se le negó la salida, argumentando que uno de los efectos secundarios "normales" del proceso de "sanación y purga" es el vómito, reporta Antena 3. Finalmente, una amiga logró sacarla del lugar.

Inicialmente, se identificó a la fallecida como una actriz mexicana, cuya carrera incluía participaciones en producciones como "Tres Milagros" y "Siempre tuya Acapulco". También tuvo apariciones en programas como "Como dice el dicho". Incluso, la página oficial de Facebook de Mapache Films, empresa donde trabajó con ella, publicó un sentido mensaje.

“Con profundo pesar, hoy despedimos a nuestra compañera y amiga Marcela Alcázar, deseando también pronta resignación para sus familiares y amigos más cercanos. DEP”, publicaron.

La Fiscalía General de Durango ya inició una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables, quienes, incluyendo el supuesto chamán, al parecer huyeron después de lo sucedido.

Como parte de la investigación en curso, se ordenó el traslado del cuerpo de Marcela al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar una necropsia que determine las causas exactas de su fallecimiento. Además, las autoridades están investigando el retiro espiritual y a los responsables del ritual, así como identificando la sustancia "kambó" y su origen.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD