Fue diagnosticada en un primer momento con una bronquiolitis.
24/06/2021 11:03
Escuchar esta nota
Una de las muertes por Covid-19 que conmociona al país vecino de Brasil. Puesto que se conoció que una bebé de cinco meses falleció a consecuencia del coronavirus en un municipio de San Pablo.
La recién nacida, Sarah Vitória Domingues Góis, acudió al hospital el pasado 27 de abril por una infección urinaria. Sin embargo, a los pocos días de estar ingresada, comenzó a mostrar síntomas de estar infectada de coronavirus.
Su madre, Sameque Vitória Góis, de 22 años, denuncia que los sanitarios no le realizaron la prueba del coronavirus a la pequeña, que fue diagnosticada en un primer momento con una bronquiolitis, una infección de los bronquiolos pulmonares.
"Sin embargo, cuatro días después, noté que comenzaba a mostrar síntomas parecidos a los de la gripe", comentó la madre al medio local Crónica.
Unos días más tarde, el 6 de mayo, fue la propia madre la que comenzó a tener síntomas del virus, por lo que se realizó un test que confirmó la peor de sus sospechas: estaba infectada. Después de su positivo, se realizó la prueba a la recién nacida y se confirmó que también tenía el coronavirus.
Tras el diagnóstico, la niña tuvo que ser trasladada de inmediato al Hospital Infantil de Gonzaga, en Santos, donde pasó una semana ingresada. Desgraciadamente, a pesar de los esfuerzos médicos, su salud fue empeorando.
"Tenía fiebre alta de 40 grados y tenía una anemia muy fuerte. Además, sufrió un neumotórax, y tuvo que someterse a una cirugía de emergencia, para que le pusieran drenajes en los pulmones para sacar el aire. Casi no podía respirar", narra su madre.
A pesar de que los padres de la pequeña mantuvieran la esperanza de que iba a recuperarse, finalmente la bebé falleció el pasado 27 de mayo después de tener comprometido el 80% de sus pulmones.
Mira la programación en Red Uno Play
22:00
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00
22:00
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00