La agresión se produjo en la vía pública, cerca del domicilio de sus víctimas.
02/07/2020 15:40
Escuchar esta nota
Un hombre atacó a una mujer de 35 años y a su hija de cinco, en Sant Feliu de Guíxols (Girona) con soda cáustica, causándoles graves afectaciones en el rostro y el cuerpo, de las que se recuperan en el hospital. La agresión se produjo en plena vía pública, cerca del domicilio en el que vivía la pareja y su hija, según han informado los Mossos d'Esquadra. Según declara el padre de la víctima, se trataría de un vecino que se obsesionó con ella y sobre el que ya han puesto varias denuncias previas.
Tras lanzar la soda cáustica, el agresor se dio a la fuga y los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación al respecto, lo buscaron durante tres días y finalmente informaron que fue arrestado.
Relato de la víctima
Según explicó la víctima en un vídeo desde el hospital, se conocieron a través de la niñera que cuida de sus hijas y el hombre se obsesionó con ella hasta llegar a amenazarla.
La mujer explicó que recibía amenazas por parte de este individuo.
"Me acosaba mucho, me decía que si no me iba con él me iba a quemar, que si no me iba con él me iba a sacar los ojos, y hasta que no lo ha hecho, no ha parado", explica.
También ha explicado que el mismo día de la agresión, el hombre lanzó piedras contra la ventana de la habitación de la casa de sus padres donde dormía. Tras pedirle que se marchara avisaron alos Mossos, aunque no fue localizado.
Dos horas después de alertar a la Policía, el hombre regresó y cuando su mujer bajó a pedirle de nuevo que se marchara le lanzó sosa cáustica por la cabeza. "Yo estaba con mi hija y me tuve que echar encima de ella, nos arrojó una botella de ácido por encima y nos ha quemado vivas", cuenta entre lágrimas ante la cara.
Mira la programación en Red Uno Play
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00