"Las posibilidades de que muriera eran bastante altas, si no hubiera tenido una cirugía a tiempo", dijo el médico que lo operó.
24/06/2020 14:54
Escuchar esta nota
Un hombre acudió al médico para que le extraigan una anguila de 15 pulgadas de largo de su intestino tras insertarlo, aún vivo, en su recto en un intento por "curar su estreñimiento".
Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
Sin embargo, las cosas no salieron de acuerdo con el plan del hombre anónimo y la anguila logró hacer un agujero en sus entrañas, dejándolo cerca de la muerte.
El hombre, de unos 50 años, llegó al Hospital Dongguan Huangjiang en Guangdong en China después de sufrir dolores en el estómago.
Tuvo sepsis severa, lo que provocó un shock séptico y no pudo comunicarse de manera coherente, según el jefe de cirugía general Li Jian.
El doctor Li dijo : "Entró con un shock séptico. Durante una tomografía computarizada, sospechamos que había un cuerpo extraño en su cavidad abdominal, pero no pudimos saber qué era.
"Luego, al realizar una colonoscopia, descubrimos que era una anguila de pantano asiática ( monopterus albus ). Había entrado en su cavidad abdominal".
El paciente fue llevado a una cirugía de emergencia para extraer la anguila. Cuando los médicos abrieron su abdomen, descubrieron que estaba lleno de excremento y pus que le provocó una infección grave.
Una imagen impactante tomada por médicos muestra que la anguila de 15 pulgadas (40 cm) de largo todavía está intacto, aunque muy muerto.
"Ya estaba muerto", dijo el doctor Li. "Pero causó una contaminación bacteriana severa en su abdomen debido a una acumulación de heces y pus".
La materia residual se había filtrado en el cuerpo del hombre debido a una ruptura en su colon sigmoide. El doctor Li agregó: "Fue solo después de la cirugía, cuando preguntamos por su historial médico, que nos dijo que usó la anguila para curar su estreñimiento.
"Debido a que había insertado una anguila viva en sí mismo, las posibilidades de que muriera eran bastante altas, si no hubiera tenido una cirugía a tiempo".
"Lo insertó por el ano en el recto. Sospecho que fue entonces cuando se produjo la perforación en su colon sigmoide.
El médico dijo que la "cura para el estreñimiento" era un "remedio popular" y advirtió a los miembros del público que no lo hicieran.
Según los informes, el paciente, dado de alta del hospital, compró al animal en un mercado popular.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:40
04:45
05:55
01:00
03:00
04:00
04:40
04:45
05:55