A este tipo de pez se lo relaciona con presagios de desastres naturales, como terremotos y tsunamis.
05/06/2025 17:52
Escuchar esta nota
Un ejemplar de un pez extremadamente raro y enigmático, conocido popularmente como el "pez del juicio final" o pez remo gigante, ha aparecido en las costas de Ocean Beach, al oeste de Tasmania, Australia. El inusual hallazgo tuvo lugar mientras una mujer, Sybil Robertson, paseaba con su perro y notó un animal de gran tamaño varado en la orilla. Este pez es célebre por habitar en las profundidades del océano y rara vez es visto por humanos cerca de la superficie o la costa, lo que generó sorpresa tanto en la ciudadanía como en la comunidad científica.
La testigo del descubrimiento, intrigada por el extraño animal con su cuerpo alargado y coloraciones brillantes en la cabeza y marcas llamativas, tomó fotografías y las compartió en redes sociales.
Fue a través de grupos como "Citizen Scientists of Tasmania" que expertos lograron identificarlo como un pez remo. Neville Barrett, biólogo marino y profesor asociado de la Universidad de Tasmania, calificó el ejemplar hallado como una "belleza" y subrayó lo excepcionalmente inusual que es que uno llegue a la costa.
El pez remo, cuyo nombre científico es Regalecus glesne y también se le apoda el 'rey de los arenques', es considerado el pez óseo más largo del mundo, capaz de superar los ocho metros de longitud.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:55
05:55
06:00
07:00
01:00
03:00
04:55
05:55
06:00
07:00