17/06/2022 - 16:45

BAGÓ ya es parte de la Familia TELETÓN de UNICEF

Se une a “Tiempo de Actuar” en el marco de su programa de Responsabilidad Social.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Desde hace muchos años, Laboratorios BAGÓ ha apoyado iniciativas sociales en todo el país. Este año, la empresa hace una gran apuesta para respaldar el trabajo de UNICEF y, por primera vez, es parte de la campaña "Tiempo de Actuar". Así su ayuda llegará a miles de niñas, niños y adolescentes de todo el país, a los lugares más remotos con intervenciones integrales que garantizan los derechos de la infancia.

Para María Reneé Centellas Guevara, Gerente General de Laboratorios BAGÓ, esta alianza es una oportunidad para reafirmar su convicción de que el bienestar de la niñez es imprescindible para el desarrollo del país.

“Estamos verdaderamente felices de esta alianza que sellamos con gran responsabilidad junto a UNICEF, para renovar nuestros valores y contribuir a generar sensibilidad social en favor de la niñez”, dijo la representante.

La gerente afirma que Laboratorios BAGÓ se siente honrado de integrar la gran familia de "Tiempo de Actuar" de UNICEF, porque se identifican con el tema de la campaña este año. "Consideramos que el juego es el lenguaje universal que nos integra en sociedad y que nos permite tener una vida plena. Si a nuestros niños les falta amor, educación y alimento, y no están jugando, les estamos quitando su derecho a una infancia feliz. Esta situación debe cambiar", expresó Centellas.

La pandemia del COVID-19 ha tenido un profundo impacto en la educación en Bolivia, tanto durante 2020 como después. Se ha producido una acumulación del rezago educativo que profundiza las brechas ya existentes entre áreas urbanas y rurales y entre escuelas privadas y fiscales. En 2020, solamente 42% de los alumnos de las escuelas primarias y secundarias públicas participaron en la enseñanza semipresencial o a distancia, frente a un poco más del 60% de los alumnos de escuelas primarias y secundarias privadas. En el área rural, solo el 32,8% de los alumnos de primaria y el 26,2% de los de secundaria habrían participado en la enseñanza semipresencial o a distancia.

¡Dona ahora para contribuir a la educación de la niñez!

Te invitamos a ser parte de esta iniciativa para devolver la alegría a la niñez, ayúdanos a superar la meta 1.4 millones de bolivianos para que las niñas, niños y adolescentes más vulnerables del país estén protegidos.

Convertirte en donante es muy sencillo, ingresa www.unicef.org.bo. ¡Si un niño no juega, para NOSOTROS no es un juego! ¡Súmate a UNICEF!

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play