Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/06/2022 - 11:31

CRE se une al desafío de la TELETÓN “Tiempo de Actuar” de UNICEF, por la niñez

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cargando...

El compromiso social de la Cooperativa Rural de Electrificación CRE R.L. no se limita a llevar energía a las poblaciones más alejadas del departamento de Santa Cruz. Este año, amplía su actividad a otros campos y se une, por primera vez, a la campaña ''Tiempo de Actuar” de UNICEF Bolivia. Así, beneficiará aún más a sus asociados, sus familias y a la población en general.

“CRE R.L. desarrolla proyectos de Responsabilidad Social enmarcados en los pilares del Cooperativismo, como el apoyo a juntas vecinales, clubes de madres, hogares de acogida, unidades educativas, iglesias y otras instituciones. Hoy, invita a todas las personas de buen corazón a convertirse en donantes regulares de UNICEF y ser parte de la campaña Tiempo de Actuar por la niñez de Bolivia”, resaltó Miguel Castedo Presidente de la Coorperativa Rural de Electrificación. 

La salud y la educación son dos campos de fundamental importancia en la labor social de la empresa, aunque también enfoca sus programas de apoyo en temas ambientales, economía del hogar y la cultura, entre otros. Este año, tomó en cuenta que las deficiencias nutricionales afectan el bienestar de la niñez, pone en riesgo sus condiciones de salud y las bases de su desarrollo futuro.

“La malnutrición se manifiesta físicamente en talla baja para la edad, peso bajo para la talla y peso excesivo para la talla. Es importante impulsar estrategias que fomenten una alimentación saludable, especialmente para las niñas, niños y adolescentes en plena etapa de desarrollo” señaló Rafael Ramírez Representante de UNICEF en Bolivia, a tiempo de señalar que la desnutrición crónica es dos veces más alta en las áreas rurales que en las ciudades, 24% y 12% respectivamente.

Es esencial promover la inversión social en la niñez y la adolescencia, no sólo para reducir la pobreza, la desnutrición, el absentismo escolar, la violencia y la mortalidad infantil, sino también para sentar las bases para una sociedad más justa, democrática, próspera e inclusiva. Los programas de UNICEF Bolivia promueven mensajes clave sobre el cuidado cariñoso y sensible, la nutrición adecuada, la crianza responsable y orientación sobre la importancia del juego en la familia.

¡Dona ahora para contribuir a una nutrición adecuada de niñas, niños y adolescentes en Bolivia! Te invitamos a ser parte de esta iniciativa para fomentar el desarrollo de la niñez, para que cada niña, niño y adolescente alcance todo su potencial, ayúdanos a superar la meta 1.4 millones de bolivianos.

Cargando...

Convertirte en donante es muy sencillo, ingresa www.unicef.org.bo. ¡Si un niño no juega, para NOSOTROS no es un juego! ¡Súmate a UNICEF!

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...