Cargando...
Cargando...
Cargando...

31/05/2023 - 19:50

Es "Tiempo de Actuar" para convertirte en un héroe y una heroína de la niñez

Unicef, Red Uno e Imcruz se unen por la niñez boliviana en la telemaratón, que se realizará este 4 de junio.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Presentación de la telemaratón "Tiempo de Actuar".
Cargando...
Bolivia

 

Faltan pocos días para la cuarta versión de la teletón "Tiempo de Actuar" de UNICEF y Red Uno. La campaña busca que bolivianas y bolivianos sean heroínas y héroes de la
niñez para seguir mejorando la calidad de vida de miles de niñas y niños de Bolivia.

"Estamos muy contentos desde UNICEF en estar en esta cuarta edición conjuntamente con la Red Uno, en nuestra nuestra alianza que viene desde el principio, ha sido espectacular. Llegamos en este cuarto año a querer romper nuevas barreras en cuanto al objetivo de recaudación, pero también en hacer un evento interesante para todos los televidentes. También tener unos premios especiales, unos incentivos como el apoyo de Imcruz en este año, con un vehículo, una vez más", afirmó Rafael Ramírez, representante de UNICEF en Bolivia.

Así, la entidad busca que todos tomen conciencia y conozcan un poco más la situación de  la niñez en el país y los obstáculos que enfrentan.

"Todos enfrentamos obstáculos durante nuestro crecimiento, pero es claro que algunos más que otros y lo importante es ayudar para que aquellos que enfrentan los obstáculos más grandes, los puedan superar y en eso contribuimos desde UNICEF, desde la cooperación internacional, desde los Estados, del Estado nacional, departamental y municipal. Pero, sobre todo, lo importante es desde la comunidad, desde la familia y con la contribución de todos. Aquí contamos con todos y cada uno de los bolivianos para que se unan a la campaña, sean héroes y heroínas por la niñez, es tiempo de actuar y hagan su contribución", agregó.

La Red Uno es el aliado principal de la campaña desde hace varios años y brinda espacios en todos sus programas televisivos y canales digitales. Asimismo, el 4 de junio, con la activa participación de sus principales conductores, transmitirá la teletón en vivo durante cuatro horas ininterrumpidas, de 17:00 a 21:00.

Cargando...

"Para nosotros, para la Red Uno es un honor tener esta alianza estratégica con UNICEF hace más de tres años. Recuerdo cuando empezamos en plena pandemia, junio de 2020, una restricción total. Estamos muy contentos de ver cómo año a año, el evento va creciendo y ganando fuerza; hay nuevos auspiciadores, la meta establecida de recaudación se incrementa cada año", afirmó Joaquín Pereyra, gerente de Red Uno.

Durante la cuarta versión de “Tiempo de Actuar” se espera alcanzar una recaudación de 1.6 millones de bolivianos, que se convertirán en mejores condiciones de vida para miles de niñas y niños en el país.

"Ahora nos hemos puesto una meta bastante exigente en donaciones de empresas, instituciones. Estoy seguro y convencido que con el aporte de todos vamos a poder lograrlo. Nosotros, como Red Uno, tendremos una transmisión ininterrumpida este domingo 4 de junio, de 17:00 a 21:00, con todos los conductores, tendremos artistas nacionales e internacionales, una serie de sorpresas. Entonces, convocamos a todos a que se sumen a esta causa, necesitamos el apoyo de todas las personas de buen corazón y de las empresas. Las necesidades son realmente muy importantes. Se ha hecho un gran trabajo, se ha avanzado, pero queda mucho por hacer. Los convocamos a todos a convertirse en donantes permanentes de UNICEF", agregó Pereyra.

Asimismo, otro de los aliados es Imcruz, que, como agradecimiento a los donantes de la campaña “Tiempo de Actuar” por sus aportes mensuales que apoyan a la niñez, sorteará un automóvil Suzuki Celerio GLX.

"Estamos emocionados de participar, una vez más, en este espacio que motiva a todos los bolivianos y las bolivianas a convertirnos en protagonistas del cambio de la historia de miles de niños y niñas a lo largo y ancho del país", afirmó Carola Barzón Vásquez, directora de Personas de Imcruz.

Barzón indicó que su motivación es el gran compromiso que tienen con la infancia.

"Nuestro deseo era ver qué podíamos hacer desde lo nuestro, desde lo que sabemos hacer que es vender autos y que podía ser un incentivo para movilizar los corazones solidarios de nuestra gente, de los bolivianos y bolivianas. Entonces, vimos que una manera de viabilizar que UNICEF haga realidad los sueños de miles de niños a lo largo y ancho del país era que podíamos donar un auto para que una familia solidaria también cumpla sus sueños de ser un corazón de oro o de emprendedurismo, ya que un auto es una herramienta también de trabajo. Así que todos los años nos unimos. Somos bolivianos de corazón muy grande y todos podemos hacer la diferencia", afirmó.

La telemaratón será el domingo 4 de junio, desde las 17 horas, a través de Red Uno. Además, quienes quieran donar pueden ingresar a la página web www.unicef.org.bo o llamar a la línea telefónica gratuita 800 10 93 33.

Cargando...

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...