Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/09/2020 - 17:05

Unicef

Unicef entrega insumos de bioseguridad a comunidades indígenas de Santa Cruz y Cochabamba

Las familias se beneficiaron con  barbijos de tela, detergente en polvo, jabón líquido antibacterial, alcohol en gel y desinfectante para piso.

Cargando...

Con la finalidad de paliar un poco las severas consecuencias dejada por el coronavirus en las familias  indígenas Yukis, Chiquitanas y Yuracaré de los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, Unicef, entregó en horas recientes, insumos de bioseguridad, además de insumos médicos al personal que trabaja en las postas o centros de salud que están al servicio de esas poblaciones indígenas.

.A ellos "se entregaron barbijos N95, guantes de nitrilo, gafas herméticas con ventilación lateral, (también) alcohol en gel, desinfectante de piso y jabón líquido", cita una nota de prensa de la institución.

Según el detalle de la información, a las familias beneficiadas se hizo llegar barbijos de tela, detergente en polvo, jabón líquido antibacterial, alcohol en gel y desinfectante para piso.

Cabe recordar que, Unicef desarrolló un plan de respuesta a la emergencia del COVID-19 con un financiamiento de Bs 2.265.890 para apoyar a las poblaciones indígenas en distintas áreas, como la salud, nutrición, comunicación, educación, además de agua, saneamiento e higiene.


"El organismo internacional priorizó el apoyo a chiquitanos, yukis y (a los) yurakaré dado su mayor riesgo de vulnerabilidad: en el primer caso su población es de 91.481 personas, los yuracaré son 3.394 y los yukis, 202. Sin embargo, se está trabajando en extender el apoyo a otras poblaciones indígenas", precisa el documento.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...