Red Uno te trae una cobertura especial de los momentos previos a la majestuosa entrada del Carnaval.
04/02/2024 16:23
Escuchar esta nota
Oruro ya vive en grande la fiesta del Carnaval, este domingo se lleva a cabo el último convite rumbo a la majestuosa Entrada de Peregrinación a los pies de la mamita del Socavón, que se desarrollará el próximo sábado 10 de febrero.
Desde muy temprano, en la jornada de este domingo, los danzarines dieron inicio al último gran ensayo, que arrancó con el la comitiva encabezada por el arzobispo de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik, el gobernador Jhonny Vedia, y el alcalde Adhemar Willcarani, entre otras autoridades.
Participan aproximadamente 40 mil danzarines miembros de 52 fraternidades y conjuntos folclóricos, que muestran toda la riqueza cultural de Bolivia al ritmo de los sonidos del folclore nacional.
Pese a la permanencia de medidas de presión en la ruta que une Oruro con Cochabamba y el oriente, una gran cantidad de gente se dio cita a lo largo de todo el recorrido de las fraternidades.
Entre los números que destacan, están las bandas de música, quienes al igual que los fraternos, muestran pasos de baile y coreografías acompañadas de mucho colorido y efectos visuales.
La primera fraternidad en realizar su paso, fue la Tradicional Diablada Auténtica fueron los primeros en comenzar el recorrido seguidos de los Incas Hijos del Socavón y la Morenada Zona Norte.
Se prevé la llegada de miles de turistas para el resto de actividades propias del carnaval en Oruro.
Mira la programación en Red Uno Play
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00