TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Mundial 2026: Ecuador vence a Alemania (2 a 1) y avanza a la siguiente fase

Un gol en el minuto 77 de Gonzalo Plata dio ese jueves la victoria a Ecuador contra Alemania.

Ecuador celebra su victoria en el partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 contra Alemania, en Nueva Jersey, EE. UU., el 25 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SARAH YENESEL
Estados Unidos

Escuchar esta nota

Por la fecha 3 del grupo E de la Copa Mundial de la FIFA, Ecuador venció a Alemania con un marcador 2-1. Con gol de Nilson Angulo (8' 1T) y Gonzalo Plata (32' 2T), el seleccionado de Ecuador fue superior en el estadio Nueva York. Por el lado de Alemania, llegó a anotar Leroy Sane (1' 1T).

El desempeño Gonzalo Plata lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Ecuador mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 21 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Nilson Angulo. El volante de Ecuador anotó 1 gol, realizó 19 pases correctos y robó 4 balones.

El DT de Ecuador, Sebastián Beccacece, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Hernán Galíndez en el arco; Alan Franco, Joel Ordóñez, Willian Pacho y Piero Hincapié en la línea defensiva; John Yeboah, Moisés Caicedo, Pedro Vite y Nilson Angulo en el medio; y Gonzalo Plata y Enner Valencia en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Julian Nagelsmann salió con una disposición táctica 4-5-1 con Manuel Neuer bajo los tres palos; Joshua Kimmich, Jonathan Tah, Antonio Rüdiger y David Raum en defensa; Felix Nmecha, Aleksandar Pavlovic, Leroy Sane, Jamal Musiala y Florian Wirtz en la mitad de cancha; y Kai Havertz en la delantera.

Mary Penso fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Nueva York.

Cambios en Ecuador

  • 63' 2T - Salió Enner Valencia por Kevin Rodríguez
  • 64' 2T - Salieron Alan Franco por Ángelo Preciado y Felix Nmecha por Maximilian Beier
  • 71' 2T - Salió Piero Hincapié por Pervis Estupiñán
  • 84' 2T - Salieron John Yeboah por Félix Torres y Nilson Angulo por Jordy Caicedo

Amonestados en Ecuador:

  • 42' 1T Piero Hincapié (Sujetar al rival para impedirle avanzar), 4' 2T Alan Franco (Conducta antideportiva) y 43' 2T Gonzalo Plata (Conducta antideportiva)

Cambios en Alemania

  • 45' 2T - Salió Aleksandar Pavlovic por Angelo Stiller
  • 59' 2T - Salieron Joshua Kimmich por Malick Thiaw y Kai Havertz por Deniz Undav
  • 72' 2T - Salió Florian Wirtz por Pascal Gross

Amonestado en Alemania:

  • 43' 1T Aleksandar Pavlovic (Conducta antideportiva)

Sigue aquí el minuto a minuto del partido:

Los alemanes aseguraron anticipadamente el liderato del Grupo E tras encadenar dos victorias consecutivas: una contundente goleada por 7-1 sobre Curazao en el debut y un triunfo por 2-1 frente a Costa de Marfil en la segunda jornada.

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece cayó por 1-0 ante Costa de Marfil en su estreno y luego empató 0-0 con Curazao, resultados que la dejaron en la tercera posición del Grupo E.

El encuentro será supervisado por Mary Penso, el juez encargado.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD