Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

85.73

|

real

5.28

Cargando...
Cargando...
Cargando...

02/12/2020 - 09:40

Deportes

VIDEO: La nueva campaña de Nike causa revuelo en redes sociales

El nuevo comercial de Nike en Japón tiene casi 10 millones de visitas y pese al mensaje de superación que transmite está lejos de generar unanimidad en el país asiático

Cargando...
Japón

Una pregunta que se están haciendo todos ante el nuevo comercial de Nike es ¿Por qué aborda el abuso y el racismo que hay en Japón a través de la historia de tres niñas que juegan fútbol y basada en hechos reales?

Si ven el comercial observarán que la primera protagonista es una japonesa víctima de bullying en el colegio y que lucha por estar a la altura de las expectativas de sus padres. La chica se cuestiona diariamente si es lo suficientemente buena.

La segunda protagonista es hija de padre negro y madre japonesa, una niña que atrae miradas por el color de su piel y a quien otras estudiantes tocan el cabello, como si fuera una rareza. La chica se pregunta si es lo suficientemente normal, mientras lucha por integrarse.

Cargando...

¿Es estadounidense o japonesa? La chica mira un video de la tenista Naomi Osaka, hija de padre negro y madre japonesa como ella.

La tercera niña es una estudiante coreana a quien se aprecia leyendo información sobre el problema de los coreanos que residen en Japón. La chica se pregunta si debería intentar sobresalir un poco menos y agradar a la gente.

La situación es injusta para las tres. El mensaje que intenta difundir el comercial es que ellas no deben limitarse a esperar que las cosas cambien y mejoren, sino actuar, buscar el cambio a través del deporte. El anuncio ha sido recibido de manera positiva en las redes sociales. “Muchas gracias. Continúen enviando mensajes importantes como este”, escribe uno. Otro usuario afirma que le hizo llorar.

Sin embargo, también ha recibido críticas. “¿Es Japón realmente un país tan lleno de discriminación? Se siente como si estuvieran creando una falsa impresión de Japón”, dice una persona. “Siento que esto describe a los japoneses como extremadamente inhumanos”, apunta otra.

Cargando...

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...