El gobernador paceño destacó que los resultados reflejan una tendencia de rechazo hacia el MAS y a las propuestas de izquierda en las áreas urbanas, pero insistió en que el voto rural aún no se ve representado.
30/06/2025 18:19
Escuchar esta nota
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, se refirió este lunes a los resultados de la segunda encuesta nacional difundida por la Red Uno, donde se reporta un 15,5% de electores indecisos a nivel nacional, y sostuvo que ese porcentaje podría modificarse significativamente si se incorporara con mayor equilibrio el voto rural en el análisis estadístico.
“Ese 15% estamos viendo, la mayor parte de la encuesta se hace en la ciudad, no hemos visto una encuesta que vaya al área rural. Ese panorama puede cambiar. Ese 15% puede irse a la izquierda o a la derecha, porque la gente de la ciudad está indecisa”, afirmó Quispe en declaraciones a los medios.
El gobernador paceño destacó que los resultados reflejan una tendencia de rechazo hacia el MAS y a las propuestas de izquierda en las áreas urbanas, pero insistió en que el voto rural aún no se ve representado en las mediciones actuales, lo que podría alterar la correlación de fuerzas de cara a las elecciones generales del 17 de agosto.
“También se ve que la gente de la ciudad está en contra de la izquierda y del MAS. Esto dependerá de cada candidato, de cómo haga su campaña política. Hay que ver las propuestas y dar el enfoque a la población que está indecisa”, señaló.
Las declaraciones de Quispe se producen en un contexto de alta polarización política y con una ciudadanía dividida entre la demanda de renovación política y el desgaste de los partidos tradicionales. La alta proporción de indecisos en las ciudades, según analistas, será determinante en el resultado electoral, y los candidatos que logren conectar con ese electorado flotante podrían inclinar la balanza a su favor.
Mira la programación en Red Uno Play
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00