En una noche emocionante en Santa Cruz, Blooming logró su boleto a un torneo internacional tras empatar 1-1 con Guabirá.
14/12/2024 22:12
Escuchar esta nota
Blooming empató 1-1 frente a Guabirá en el estadio Tahuichi Aguilera, durante la fecha 28 del Campeonato Clausura 2024, asegurando su clasificación a un torneo internacional para la próxima temporada. En un partido cargado de emoción, los locales tuvieron una fiesta en las tribunas al celebrar el Día del Hincha Bloominista, mientras que Guabirá complicó aún más su situación en la tabla.
El 'Azucarero' abrió el marcador al minuto 61 con un gol de Alejandro Quintana, pero Blooming logró igualar el partido gracias a un tanto de Jonathan Lacerda al minuto 77. Con este empate, la Academia cruceña alcanzó el puntaje necesario para garantizar su presencia en un certamen internacional, mientras que Guabirá tendrá que esperar a la última fecha para definir su permanencia en la División Profesional, enfrentando a Royal Pari.
El punto obtenido por Blooming le asegura al menos un lugar en la Copa Sudamericana, una recompensa para el equipo que festejó en grande junto a su hinchada. Guabirá, en cambio, deberá luchar para evitar el descenso indirecto en un crucial enfrentamiento final.
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00
09:30
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00
09:30