Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/02/2024 - 13:03

China canceló amistoso de Argentina en su territorio, por escándalo de Messi en Hong Kong

Los campeones del mundo iban a disputar amistosos en Asia en el mes de marzo.

Cargando...
Argentina.

El punto de partida para Argentina en 2024 serán los amistosos que jugaría el mes de marzo ante Nigeria y Costa de Marfil en China, pero a raíz del comunicado que emitieron las autoridades de la ciudad de Hangzhou, el espectáculo ante las Súper Águilas se canceló.

“Como evento comercial, una empresa y la selección argentina de fútbol negociaron que el equipo jugaría un partido amistoso en marzo de este año en la ciudad de Hangzhou. En vista de las razones conocidas actualmente, según las autoridades competentes, las condiciones para celebrar el partido amistoso no están maduras, por lo tanto hemos decidido cancelarlo”, informaron.

La AFA confirmó dos semanas atrás que el choque ante los nigerianos estaba previsto que se jugara en la ciudad china de Hangzhou (entre el 18 y el 21 de marzo) y frente a Costa de Marfil en Beijing tres o cuatro días después. Sin embargo, en las últimas horas había comenzado a circular con fuerza el rumor -admitido incluso por fuentes de la AFA- de que la gira por China podría caerse. Si esto ocurriera, la AFA intentará sostener a Nigeria y a Costa de Marfil como rivales pero jugando los amistosos en otras sedes.

El cuerpo técnico de Argentina siempre prefirió que esos amistosos se disputen en territorio americano o europeo, pero la AFA cerró un contrato millonario para viajar a China y ahora ese acuerdo podría caerse. Desde la AFA reconocieron que al capitán de Argentina, Lionel Messi, y al resto del plantel, tampoco les agrada tanto la idea de ir a un país tan lejano como China para jugar los amistosos.

Los ahora probables juegos ante Nigeria y Costa de Marfil no serán los únicos bancos de prueba antes de ir por el bicampeonato de América entre el 20 de junio y el 14 de julio. En la fecha FIFA que irá del 3 al 11 de junio, la Selección jugará otros dos partidos amistosos con rivales y sedes a confirmar.

Cargando...

(Vía: Infobae).

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...