PUBLICIDAD

Debut de streamer en el fútbol genera repercusiones y rechazo de los campeones del mundo

El debut de Iván "Spreen" Buhajeruk en Deportivo Riestra no solo sorprendió a los fanáticos, sino que provocó duras críticas de los jugadores de la Selección Argentina, campeona del mundo.

El debut de Iván "Spreen" Buhajeruk en Deportivo Riestra provocó duras críticas de los campeones del Mundo. Foto: Internet
Argentina

Escuchar esta nota

Este lunes, el fútbol argentino vivió un acontecimiento inédito cuando el streamer Iván Buhajeruk, conocido como Spreen, debutó como titular en el partido entre Deportivo Riestra y Vélez Sarsfield. Sin embargo, su presencia en el campo de juego, promovida como una estrategia de marketing, desató una fuerte ola de críticas. Spreen fue reemplazado apenas cumplido el minuto de juego, lo que generó suspicacias y acusaciones, incluso de que se buscaba captar apuestas ilegales.

En diálogo con  un medio argentino, el joven de 24 años aclaró su postura: "Me dieron la anécdota de mi vida y simplemente acepté. No le saqué el lugar a ningún pibe, pero si alguien sintió que le faltamos el respeto, quería pedir disculpas", señaló.

El club Deportivo Riestra también emitió un comunicado en el que explicó que su objetivo era atraer nuevas audiencias a través de la figura de Spreen, pero reconoció que la acción generó opiniones negativas. "Lamentamos las críticas y aclaramos que en ningún momento fue nuestra intención faltarle el respeto al fútbol argentino", afirmaron desde la institución.

Por otro lado, las repercusiones no se hicieron esperar. Jugadores como Brian Romero de Vélez Sarsfield y figuras de la Selección Argentina como Rodrigo De Paul y Leandro Paredes criticaron fuertemente la inclusión de un influencer en un partido de Primera División. De Paul destacó: "Esa no es la manera. Hay que trabajar, esforzarse, caerse y volver a intentar". Por su parte, Paredes subrayó la importancia del sacrificio en el fútbol profesional, resaltando que el esfuerzo debe ser el camino para llegar a Primera.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, también se mostró crítico. "Lo que pasó no tiene que volver a ocurrir, por el bien del fútbol", expresó, dejando claro que este tipo de situaciones no debe repetirse.

El ex jugador y director técnico de la selección boliviana Gustavo Domingo Quinteros no quiso referirse abiertamente al tema: "Yo tengo una opinión formada sobre eso, pero no la quiero hacer público, porque a veces cuando decís algo públicamente después hay personas que se pueden sentir tocadas, simplemente me voy a guardar para mi las opiniones que tengo" afirmó el actual técnico de Vélez Sarsfield.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

El cartel de los sapos: el origen

03:00

Uno de película

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

El mañanero

07:00

El mañanero

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD