El agresor quedó grabado en diferentes videos y los uruarios de redes sociales lo identifican como un religioso.
12/07/2024 12:27
Escuchar esta nota
Las repercusiones de la gresca entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos en la semifinal de la Copa América 2024 siguen latentes. La Conmebol abrió un expediente disciplinario para investigar a los involucrados y en las redes sociales se ha identificado al presunto agresor del delantero Darwin Núñez.
Núñez defendió a su familia
El atacante uruguayo fue uno de los principales protagonistas del altercado. Al ver que su familia estaba en riesgo en las tribunas del estadio Bank of America, se trepó a las gradas para defenderlos. Allí se enfrentó a golpes con varios hinchas colombianos, recibiendo incluso un puñetazo en la cara.
Redes sociales identifican al agresor
Diversos usuarios de redes sociales publicaron videos e imágenes del incidente, donde se observa claramente a un hombre, que algunos identifican como un sacerdote colombiano, propinando el golpe a Núñez. Las publicaciones se han llenado de comentarios y memes al respecto, generando un revuelo en la esfera virtual. Sin embargo, la imágen fue confundida con la del sacerdote Luis Toro quien es teólogo y nacido en Venezuela y no tiene ninguna relación con las señalaciones.
Conmebol toma cartas en el asunto
Tras los hechos, la Conmebol abrió un expediente disciplinario para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades de los involucrados. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) también fue notificada sobre los jugadores que serán investigados.
Llamado a la calma y al respeto
Este tipo de episodios de violencia son lamentables y no tienen cabida en el deporte. Se espera que la investigación de la Conmebol permita esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes. Es fundamental que tanto jugadores como hinchas mantengan un comportamiento ejemplar y respetuoso para garantizar el desarrollo pacífico de las competiciones deportivas.
La violencia no es la solución
La pasión por el fútbol no debe justificar jamás la agresión física. Es necesario promover el respeto mutuo y la deportividad para que este tipo de incidentes no se repitan. Las autoridades deportivas y los propios protagonistas del fútbol tienen la responsabilidad de fomentar valores como la tolerancia y el fair play para que el deporte siga siendo un espacio de unión y disfrute para todos.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00