El enfrentamiento entre las dos potencias se dará en la antesala del Mundial. Messi y Yamal podrían protagonizar un cruce histórico.
20/07/2025 15:25
Escuchar esta nota
Luego de varios meses de especulaciones, finalmente se confirmó que la Finalissima entre la Selección Argentina y España se jugará en marzo de 2026.
El esperado enfrentamiento entre los campeones vigentes de la Copa América y la Eurocopa tendrá lugar entre el 17 y el 25 de ese mes, a pocas semanas del inicio del Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Aún resta definir la sede del evento, pero ya hay varias opciones sobre la mesa.
Sin embargo, la realización del partido aún depende de que España logre la clasificación directa al Mundial. El conjunto dirigido por Luis de la Fuente comparte grupo eliminatorio con Turquía, Georgia y Bulgaria, y en caso de finalizar en el segundo puesto deberá disputar el repechaje justamente en esas fechas de marzo. Este escenario obligaría a postergar el partido, una opción que ambas federaciones quieren evitar por la cercanía con el torneo mundialista.
Mientras tanto, se discute cuál será la sede para este gran evento. Aunque inicialmente se pensó en Estados Unidos como anfitrión natural por su papel como sede del Mundial, surgieron dos nuevos candidatos: Qatar y Arabia Saudita. Ambos países asiáticos han hecho propuestas económicas muy tentadoras para quedarse con el espectáculo, en línea con su creciente protagonismo en el escenario futbolístico internacional.
Un posible atractivo adicional de esta Finalissima será el cruce generacional entre Lionel Messi y la joven joya española Lamine Yamal, en lo que podría ser su primer enfrentamiento oficial.
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
17:10
18:00
19:00
19:30
21:30
15:00
17:10
18:00
19:00
19:30
21:30