PUBLICIDAD

"¡Llegó el día!" Sucre albergará desde hoy los Juegos Bolivarianos de la Juventud

El mejor atleta del país Conrrado Moscoso será quien prenda el fuego de la competencia en el estadio Patria de Sucre.

04/04/2024 10:07

Atletas con la mascota de la competencia. Foto: Los Tiempos.
Sucre.

Escuchar esta nota

Desde esta jornada hasta el 14 de abril, Sucre la capital de nuestro país, es sede de los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud, donde 7 países competirán en 27 disciplinas.

Con la participación de más de 1.500 atletas de 7 delegaciones en 27 disciplinas (algunos países no estará en todas), esta jornada se inaugurará los primeros Juegos Bolivarianos de la Jueventud, el mejor atleta de nuestro país será el encargado de encender el fuego de la competencia en el estadio Patria.

Moscoso, número uno del ranking del International Racquetball Tour con 2,222.29 puntos, es el emblema boliviano de este deporte en el extranjero, porque, entre sus logros, en 2022 se coronó campeón Mundial Open. Además, es medallista panamericano: oro en singles y por equipos en Santiago 2023; oro por equipos, plata en dobles y bronce en singles en Lima 2019; plata en dobles, bronce en singles y bronce por equipos en Toronto 2015.

El fuego en Juegos de esta magnitud presenta la hermandad entre los países en competencia, que en esta ocasión serán: Venezuela, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, Chile y Bolivia, representados por 1.610 deportistas.

Se conoció que el Comité Organizador gestionó que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social decretara para este jueves “horario continuo” en las instituciones públicas (de 8:00 a 16:00).

Sin embargo, la organización anunció que la inauguración se dividirá en dos partes: una cultural y una deportiva.

La primera contará con la participación del ballet bolivariano, gráficos de estudiantes de colegio y música con las cantautoras Ana Calvimontes (compositora de la canción oficial de los Juegos) y Gaby Romero.

En la segunda parte se tendrá el desfile de los países bolivarianos (Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Bolivia), la promesa deportiva y el encendido del pebetero, a cargo del raquetbolista chuquisaqueño Conrrado Moscoso. Dentro del acto protocolar, habrá palabras de circunstancia del presidente Luis Arce.

/(Fuente: Correo del Sur).

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Amor de mi vida

05:55

Identificación de red

06:00

El chapulin colorado

07:00

La santa misa

08:00

Pinkfong wonderstar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD