Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/12/2022 - 14:52

Destino qatar

¡Partidazo por cuartos! Francia-Inglaterra ¿Cómo llegan al partido del sábado?

Inglaterra y Francia se vieron las caras por última vez en 2012 y jugarán su tercer partido en una Copa del Mundo. Tendrán el cruce número 32 en el historial general y los ingleses dominan los registros con 17 victorias, 9 derrotas y 5 empates.

Alexander Arnold y Kylian Mbappe ambos piezas claves en onceno titular de sus selecciones.
Cargando...

Este sábado 10 de diciembre, pareciera ser una final adelantada, pero no, son Inglaterra y Francia que buscarán su pase a la Semifinal de FIFA - Mundial Qatar 2022. El duelo válido por los cuartos de final se jugará a las 15:00 (hora de Bolivia) en el estadio Al Bayt.

Ingleses y franceses  ambos son favoritos (líderes de los grupos B y D) a ganar el mundial presente, y definirán a otros de los  semifinalistas, en el último partido por los Cuartos de Final de la Copa Mundial de la FIFA.

El seleccionado dirigido por Gareth Southgate arrancó disputando la fase de grupos junto a Irán, Estados Unidos y Gales. Como se esperaba, los Tres Leones obtuvieron el primer lugar con 7 puntos y clasificaron a los octavos de final, instancia en la que eliminaron a Senegal con una goleada por 3 a 1 gracias a Jordan Henderson (38' 1T), Harry Kane (47' 1T) y Bukayo Saka (11' 2T).

La selección de Inglaterra, que sólo levantó la copa en 1966 siendo anfitriona, llegará a 10 partidos en Cuartos de Final de un Mundial (3G-1E-5P). Es el combinado con más cotejos igualados en la historia del certamen (22) y una decena de veces disputó tiempos extra.

Cargando...

En la actual edición, los ingleses anotaron 12 goles en sus cuatro compromisos, la misma cantidad que en Rusia 2018 cuando alcanzaron su mejor registro en una Copa Mundial (7 partidos).

Pese a que sufrió varias bajas antes de comenzar Qatar 2022, la selección francesa terminó como líder de su grupo (compartido con Australia, Túnez y Dinamarca) con 6 puntos (2PG - 1PE y 6 GF - 3 GC) y pasó a disputar los Octavos de Final con Polonia. En esa llave, el elenco comandado por Didier Deschamps ganó por 3 a 1, con goles de Olivier Giroud (43' 1T) y Kylian Mbappé (28' 2T y 45' 2T), y sacó su boleto a los Cuartos de Final.

El seleccionado galo cumplirá 8 juegos en Cuartos de Final de un Mundial (3G-2E-2P). Además, rompió con la maldición que arrastraban los últimos tres campeones, que no pudieron pasar a otra ronda en la siguiente edición que jugaron. A la misma Francia le ocurrió cuando se consagró siendo anfitriona en 1998 y quedó eliminada en fase de grupos en Corea/Japón 2002.

Olivier Giroud, delantero en el Milan, abrió el marcador contra Polonia, superó a Therry Henry y se transformó en el líder absoluto de la tabla de goleadores de la selección francesa con 52 tantos en 117 presencias.

Cargando...

Inglaterra y Francia se vieron las caras por última vez en 2012 y jugarán su tercer partido en una Copa del Mundo. Tendrán el cruce número 32 en el historial general y los ingleses dominan los registros con 17 victorias, 9 derrotas y 5 empates.

Además de los enfrentamientos en los Mundiales FIFA de 1966 y 1982, cuentan con 24 amistosos internacionales, tres duelos en UEFA Eurocopa (Suecia 1992, Portugal 2004 y Polonia-Ucrania 2012) y dos partidos en clasificatorias a la UEFA Eurocopa (España 1964).

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...