PUBLICIDAD

Sigue minuto a minuto: Túnez vs. Australia

Túnez y Australia darán inicio a la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022.

26/11/2022 1:21

Túnez se enfrenta a Australia. Imagen: trenddetail.com
Qatar

Escuchar esta nota

Túnez y Australia se miden hoy a las 06:00 (hora Boliviana). El encuentro corresponde a la fecha 2 del grupo D de Qatar 2022 y se disputará en el estadio Al Janoub.

Los equipos deberán poner lo mejor para obtener los tres puntos que no lograron sumar en su primer partido en Qatar 2022. Mientras que los tunecinos empataron sin goles, la selección australiana se quedó con las manos vacías tras la derrota sufrida ante Francia.

Así llega Australia

En su debut en el Mundial, Australia fue goleada 4-1 por Francia. Habían logrado abrir el marcador a los 8 minutos gracias a Craig Goodwin, pero la actual campeona del Mundo logró dar vuelta el partido y se dio un festín.

En el historial mundialista, los australianos habían mantenido su arco en cero en uno de sus 17 partidos de la Copa Mundial de la FIFA. La única valla invicta fue hace 48 años, en el empate 0-0 ante Chile por la fase de grupos de Alemania 1974. A partir de allí, el conjunto australiano recibió 30 goles en los 14 encuentros siguientes hasta Rusia 2018.

 

 

Así llega Túnez

En el Education City Stadium, Túnez resistió el empate sin goles frente a Dinamarca, con actuación destacada del arquero Aymen Dahmen. El partido fue intenso: hubo opciones para ambos seleccionados, se anularon dos tantos, hubo disparos al palo y el VAR entró en acción en varias ocasiones.

Los tunecinos sólo ganaron dos de sus 16 partidos en la Copa del Mundo y fueron contra rivales de la Concacaf, en instancia de Grupos: 3-1 vs. México (Argentina 1978) y 2-1 vs. Panamá (Rusia 2018).

Sigue el encuentro minuto a minuto:

Será el primer enfrentamiento en un Mundial de la FIFA. Previamente, jugaron en dos oportunidades y llegan a Qatar igualados con 1 victoria por seleccionado. Australia se quedó con el primer cruce (3-0) en un Amistoso Internacional, en 1997, mientras que Túnez ganó por 1 a 0 en la fase de grupos de la Copa Confederaciones Alemania 2005.

El árbitro designado para el encuentro es Daniel Siebert.

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

15:30

Encuentro por la reconstrucción de bolivia

17:40

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

Lo mejor de la gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD