Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/06/2022 - 20:04

Deportes

“Soy el único responsable”, Luis Advincula renuncia a la selección de Perú

El también defensor de Boca Junior, erró el tercer penal para los incaicos, Alex Valera también corrió la misma suerte, fallando el quinto y último penal decisivo para los peruanos.

Cargando...

El defensor peruano Luis Advíncula de 32 años que hoy estuvo como titular disputando el partido de repechaje frente a los australianos, sintió la eliminación de su selección frente a los oceánicos mediante los tiros penales, Advíncula erró el tercer penal del encuentro, y tras la finalización del duelo, anunció mediante sus redes sociales, su retiro de la selección peruana, acusando que es el único responsable de la eliminación.

"Soy el único responsable. Doy un paso al costado de la selección, no creo que tenga fuerzas para levantarme de esto". Expresó el también lateral de Boca, según reporta Gol Perú, el espigado defensor ejecutó el tercer penal del fatídico duelo y de pierna derecha hizo estrellar  el balón en el poste derecho del guardameta Andrew Redmayne.

Pero Advíncula no fue el único que falló el penal para su selección, también lo hizo Alex Valera que juega para Universitario de Deportes del mismo país incaico, el delantero abrió mucho el pies izquierdo y su remate fue adivinado por Redmayne.

Luis Jan Piers Advíncula Castrillón nació en El Carmen, Ica; 2 de marzo de 1990, Juega como lateral derecho y su equipo actual es el Club Atlético Boca Juniors de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Fue internacional con la Selección Peruana desde el año 2010 hasta el año 2022.

Cargando...

Con la Selección de fútbol del Perú ha participado en 3 ediciones de la Copa América: Argentina 2011, Chile 2015, consiguiendo en ambas la medalla de bronce, también obtuvo una medalla de plata en la Copa América 2019. Es el quinto jugador con más presencias (103) y el décimo asistidor (6) en la historia de la selección incaica.

Tras un estudio realizado por la FIFA en 2018, Advíncula figuró como el futbolista más veloz del mundo con una velocidad promedio de 36,3 km/h, por delante de Gareth Bale. En el año 2019 fue el cuarto jugador más veloz con una velocidad promedio de 36,15 km/h

 

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...