Cargando...
Cargando...
Cargando...

26/11/2021 - 16:16

Deportes

Tras varios años, todos los goles volverán a tener el mismo valor en las Copas Libertadores y Sudamericana

Se va el gol de visitante de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, torneos de la Conmebol, así lo dio a conocer el presidente de la institución, Alejandro Domínguez.

Cargando...
Mundo

Han pasado 16 años para que todos los tantos durante un partido vuelvan a tener el mismo valor en las Copas Libertadores y Sudamericana: noticia que ha dado esta semana la Conmeboi, y es que a partir de 2022 se eliminará "la regla de los goles de visitante" de todas las competiciones organizadas por la Confederación.

"En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante", indicó un tuit de Alejandro Domínguez.

Domínguez consideró que con esta decisión, se apunta a una mayor justicia deportiva. El nuevo formato se aplicará desde 2022. El anuncio fue dado dos días antes de la final única de la Libertadores 2021 que disputarán los brasileños Flamengo y Palmeiras el sábado en el estadio Centenario de Montevideo.

Cargando...

La norma regía desde 2005 en los torneos sudamericanos. Ese año el campeón de la Libertadores fue el Sao Paulo de Brasil y de la Sudamericana el monarca fue Boca Juniors de Argentina. La UEFA adoptó en junio la decisión de eliminar el gol de visitante; la regla, que aplicaba desde 1965, será reemplazada por dos prórrogas de 15 minutos y después por penales.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...