14/10/2021 - 21:58

Colombia no puede y empata sin goles ante Ecuador con el VAR de protagonista

En un polémico cierre en la costa caribeña, colombianos y ecuatorianos se conformaron el jueves con un empate 0-0 que mantiene a ambas selecciones en los puestos de clasificación directa de Sudamérica para la Copa Mundial del año próximo.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Colombia

Ecuador consiguió este jueves un valioso empate sin goles ante Colombia en su visita a la caribeña Barranquilla, en un duelo de rivales directos por los cupos al Mundial de Qatar 2022.

Los cafeteros fueron superados por la presión de Ecuador en la primera parte y estuvieron cortos de ideas en la segunda. El VAR fue protagonista anulando una jugada de penal a favor de Ecuador y gol de los colombianos sobre la hora en el estadio Metropolitano.

Ecuador llega a 17 puntos y se mantiene en el tercer puesto de la eliminatoria, dentro del grupo de cuatro clasificados directos y con un punto de ventaja sobre Colombia, que es cuarta.

Foto: Efe

Crónica del partido

El arquero Alexánder Domínguez fue la gran figura del encuentro en el Metropolitano al salvar en por lo menos tres ocasiones claras de gol en el segundo tiempo.

Duván Zapata, Radamel Falcao García y Luis Díaz fueron los que más cerca estuvieron de anotar, pero el arquero ecuatoriano salvó a los dirigidos por Gustavo Alfaro y se llevaron un punto.

En el segundo tiempo Colombia hizo mejor las cosas con el ingreso de Daniel Muñoz para que Juan Guillermo Cuadrado se ubicará de volante, y así generar más acciones de peligro en el arco de los visitantes.

El arquero David Ospina también fue importante al evitar las dos acciones claras de los visitantes que tuvieron en el compromiso.

Colombia sumó tres puntos en los juegos ante Uruguay, Brasil y Ecuador, todos por 0-0. Extravió el gol y ahora queda en una situación complicada en busca de su casilla a la Copa Mundo.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play