Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/10/2021 - 08:24

Deportes

Incertidumbre en Uruguay: Tabárez podría dejar el banquillo celeste tras 15 años

Las goleadas ante Argentina y Brasil terminaron de poner en aprietos al entrenador. En Uruguay advierten que la salida del DT está encaminada

Cargando...
Uruguay

Incertidumbre. Óscar Washington Tabárez se ha convertido en una institución en Uruguay, artífice de la más reciente época dorada de los charrúas a nivel de selecciones nacionales. Sin embargo, los resultados recientes en el camino a Catar 2022, hacen pensar que las cosas y el panorama en los celestes no pinta nada bien.

De acuerdo a información del diario El País de Uruguay, el cuerpo directivo se reunió este viernes para hablar de la situación y este domingo (17 de octubre) anunciarían la decisión. 

Afirman que el cuerpo técnico llegó a la sede para reunirse con la junta directiva, para analizar la situación. Además, con información de Ovación, se afirma que la destitución de Tabárez podría llegar a concretarse, dejando a Diego Aguirre, quien es técnico del Inter de Porto Alegre como posible sustituto del maestro.

Aguirre, que tuvo un paso en Argentina como entrenador de San Lorenzo, estuvo al mando de la Sub 20 de Uruguay entre 2007 y 2009. Actualmente, dirige el Inter de Brasil tras haber permanecido una temporada en el Al-Rayyan de Qatar.

Todo radica en la incertidumbre que hay alrededor de la clasificación a Catar “La preocupación por lo que dejaron los últimos partidos de la selección uruguaya y sobre todo la forma en la que se perdieron los encuentros es lo que llevó a que se analice de forma profunda la realidad de la situación y por ende también si es el momento de cambiar de mando” citando al medio antes mencionado.

El diario Ovación concluye que las fuentes consultadas en el entorno de la AUF, la derrota contra Brasil dejó dudas, por lo que se empezaron los contactos del Consejo Ejecutivo “porque no vieron en el vestuario señales optimistas de cara al futuro”.

Cargando...

En la reciente triple fecha de octubre, Uruguay empató sin goles ante Colombia de local, pero luego cayó 3-0 contra Argentina y 4-1 frente a Brasil, ambos en condición de visitante.

Las próximas dos presentaciones serán claves: el 10 de noviembre recibirá a Argentina y el 15 de ese mes irá a la altura para toparse con Bolivia.

Uruguay se encuentra en la quinta casilla, en lugar de repechaje, con 16 unidades.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...