PUBLICIDAD

Atl. Tucumán de Carlos Lampe retoma la punta del fútbol argentino tras vencer de visitante a Argentinos Jrs.

El coqueto estadio Diego Armando Maradona fue testigo de la victoria importantísima de visitante del cuadro que dirige Lucas Pusineri, Atlético Tucumán, ante El Bicho. La próxima fecha sin Lampe en el pórtico, deberán recibir a Estudiantes para mantener la punta.  

20/09/2022 12:52

Escuchar esta nota

El Decano equipo donde milita nuestro compatriota Carlos Lampe y es titular indiscutible, volvió a la cima de la Primera División del fútbol argentino, luego de mandarse un partidazo en condición de visitante frente a Argentinos Jrs. Equipo al cual venció por la cuenta de 2 tantos a 1.

El coqueto estadio Diego Armando Maradona fue testigo de la victoria importantísima de visitante del cuadro que dirige Lucas Pusineri, Atlético Tucumán, ante El Bicho, con dos goles bien decisivos del Polaco Menéndez. Vale mencionar que Argentinos ingresó con mucha dinámica en los primeros pasajes del primer tiempo.

Los primeros 20’ minutos del cotejo, fue una muestra de toda la artillería del Bicho, sin embargo, pasado aquel minuto Atlético Tucumán se asentó en el campo de juego y empezó a lastimar al rival, con jugadas verticales y a las espaldas de los defensores.

A los 29’ del primer tiempo Cristian Menéndez se mandó una individual en el área de Argentinos y de zurda definió al primer palo del guardameta Lanzillota que se vio sorprendido ante aquella acción y poco pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.

Llegado los 38’ minutos nuevamente apareció la figura de Menéndez quien aprovechó un centro desde la banda izquierda, y ante el fallo de un compañero al querer conectar de cabeza al arco de Argentinos, la empalmó de derecha abajo del portero local y se decretaba el segundo tanto del partido.

Menéndez quien era por demás de importante para el Decano en ese tramo del partido, vio la tarjeta roja a los 72’ del segundo tiempo, por una acción que fue calificada como violenta por el juez del compromiso, para decorar el marcador, David Salazar metió un frentazo que venció la resistencia de Lampe, era el 2 a 1 del encuentro y Atlético Tucumán volvía a la cima del posiciones del fútbol argentino.

Carlos Lampe tuvo intervenciones importantes dentro del partido que fue un baño de seguridad para todos sus compañeros en el terreno de juego, después del partido, el meta boliviano anunció su deseo de salir campeón con el Decano, pero además daba a conocer que se ausentaba para jugar con la selección boliviana frente a Senegal.

Atlético Tucumán está en la cima de la tabla con 38’ puntos por detrás lo persiguen Gimnasia con 36 puntos al igual que Boca Junior, Gimnasia deberá enfrentar hoy de visitante a Central Córdoba, de caer dejaría en la punta en solitario al Decano que el domingo enfrenta a Estudiantes.  

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

PUBLICIDAD