La Confederación Sudamericana de Futbol, emitió un comunicado mediante sus cuentas oficiales, para ratificar la entrega de un millón de dólares a los campeones de los torneos locales de cada país.
20/09/2023 21:31
Escuchar esta nota
El comunicado se hizo oficial durante la noche de este miércoles 20 de septiembre, Conmebol repitió el premio de la gestión 2022 de entregar un millón de dólares al equipo que resulte ganador del torneo de cada país.
En Bolivia todavía no se resolvió el futuro de la Liga Profesional, y se espera una resolución que determine la hermenéutica de un nuevo y corto campeonato “exprés”.
La mayoría de los clubes determinó anular la temporada, pero esta decisión todavía no se hizo efectiva mientras se espera un proceso abreviado al que decidieron someterse los 17 equipos de la División Profesional.
Al haberse confirmado el premio de incentivo para la comunidad deportiva, el fútbol boliviano deberá hallar una rápida y pronta solución al conflicto que atraviesa por las denuncias de amaños de partidos.
El comunicado de la Conmebol dice: “Con el objetivo de promover la excelencia deportiva y competitividad, la Confederación en conjunto con las Asociaciones Miembro, decidieron entregar USD 1.000.000 para premiar a los campeones de los torneos locales de cada país”.
El pasado año, Bolívar logró cobrar 500 mil dólares del premio de entonces, al haber resultado campeón del torneo apertura, pero el restante del dinero no pudo ser entregado al campeón del torneo Clausura debido a la persistencia del conflicto social y político por el censo y los tiempos para culminar las fechas, que no permitían terminarlo.
Después de 3 horas de haber realizado la publicación en la cuenta oficial de Conmebol, la misma fue eliminada.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
05:55
06:00
07:00
08:00
01:00
03:00
05:55
06:00
07:00
08:00