PUBLICIDAD

Gobierno destaca aprobación de proyectos de ley que elimina ITF y restituye el 100% del crédito fiscal en combustibles

Las normas buscan reducir costos y mejorar la liquidez; ahora pasan al Ejecutivo para su promulgación.

03/04/2026 20:50

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza Yáñez. FOTO: Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Escuchar esta nota

La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó dos proyectos de ley vinculados al sistema económico: la eliminación del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) y la restitución del 100% del crédito fiscal en combustibles.

Ambas iniciativas fueron sancionadas por la Cámara de Senadores y remitidas al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

Eliminación del ITF

El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, señaló que el ITF encarecía las operaciones en moneda extranjera y desincentivaba el ingreso de divisas.

Eliminamos el ITF, un impuesto que encarecía las operaciones en moneda extranjera”, indicó la autoridad en sus redes sociales.

 

 

 

Crédito fiscal en combustibles

La normativa también restituye el 100% del crédito fiscal en la compra de combustibles, corrigiendo limitaciones previas en el reconocimiento de facturas.

Según el Gobierno, este cambio permitirá una mejor dinámica en sectores productivos.

Impacto esperado

Desde el Ejecutivo se destacó que las medidas apuntan a generar mayor liquidez, reducir costos y establecer reglas más claras en la economía.

Las leyes ahora quedan a la espera de su promulgación para entrar en vigencia.

Con información de ABI

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:45

La gran batalla: duelo de voces

22:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

La sra. fazilet y sus hijas

04:00

La gran batalla

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD