Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/05/2022 - 15:04

Economía

Pérez: "El Gobierno se hace el sordo y ciego sobre uso de bioctenología”

Desde la CAO ratifican la existencia de escasez de maíz, lo cual coloca en emergencia a todo el sector, en este sentido piden una reunión con el presidente del país para buscar una solución al problema.

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

Demetrio Pérez, expresidente de Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), asegura que el Gobierno nacional sabe y permite la utilización de biotecnología, pero de manera no oficial, asegura que hace un par de años, advirtió que de no aplicar la biotecnología habría escasez de granos, haciendo referencia a la emergencia alimentaria declarada hoy por los productores.

“El Gobierno se hace el sordo y ciego sobre la aplicación de la biotecnología, solo que por su línea política e ideológica no puede aceptarlo", dijo Pérez. Asimismo señaló que de haberse aprobado hace años Bolivia se hubiera convertido en el granero de Latinoamérica y por ende Santa Cruz en el granero del país", avizoró, añadiendo que es inevitable su aplicación.

Por otro lado, desde la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), ratifican la existencia de escasez de maíz, lo cual coloca en emergencia a todo el sector, en este sentido piden al presidente una reunión para buscar una solución al problema.

Ante la acusación del ministro de Desarrollo de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles, a los productores sobre que estarían generando especulación escondiendo el maíz. El vicepresidente de la CAO, José Luis Farah, fue enfático en señalar que "no existe especulación, ni agio", asimismo señaló que "no existe maíz, que además hay un déficit".

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...