Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/12/2023 - 17:43

Cambio Climático se está acelerando según estudios de la COP28 Dubai

La ultima de cada fue la más caliente jamás registrada: especialistas sugieren aplicar acciones globales para mitigar los efectos adversos. 

Redacción

Tania Cossio Acuña

Cambio Climático se está acelerando según estudios de la COP28 Dubai. Foto: imagen.COP28 Dubai
Cargando...
internacional

Según estudios,(Desde COP28, Dubai) primero fueron los meses récord, mes tras mes los organismos meteorológicos del mundo daban cuenta de lo que las personas sienten: El mundo está cada vez más caliente. Hace una semana se confirmó que 2023 fue el año con temperaturas más elevadas en 125.000 años.

La Organización Meteorológica Mundial dio a conocer un nuevo registro, también récord: donde muestran que en la década del 2011-2022 fue la más ardiente y el ritmo de aceleración del calentamiento es evidente, dieron a conocer los estudios y investigaciones durante la conferencia de prensa en la que se presentó la investigación en el predio donde se desarrolla la cumbre de cambio climático (COP28) en Dubai.

Especialistas durante esta conferencia de prensa dieron a conocer sus posturas en base a los estudios realizando mencionando lo siguiente.

“Es muy importante para nosotros tener una perspectiva temporal de lo que está pasando. Podemos ver claramente cómo van aumentando los récords y acelerándose el cambio climático”, dijo Elena Manaenkova, Secretaria General Adjunta de la OMM

“El ritmo del cambio climático aumentó de forma alarmante entre 2011 y 2020, siendo la década más cálida desde que hay registros”, mencionaron los expertos.

Los expertos sugieren reducir las emisiones de gases de efecto invernadero como prioridad máxima y absoluta para el planeta, a fin de evitar que el cambio climático se descontrole, y lamentemos los efectos adversos que podría enfrentar la humanidad.

Cargando...

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
TEMAS RELACIONADOS
Comentarios
Cargando...
Cargando...