Cargando...
Cargando...
Cargando...

26/05/2022 - 14:07

Internacional

"Ella me buscaba": Así un hombre confesó la violación a su hijastra discapacitada

La adolescente, de 14 años, se encuentra con atención psicológica tras haber sido abusada por el agresor en reiteradas oportunidades.

Cargando...
Argentina

Una adolescente en situación de discapacidad, de 14 años, fue violada por su padrastro en Río Gallegos, Argentina, y ahora se encuentra con atención psicológica.

Según reportó el Clarín, fue el agresor identificado como G.Z., de 36 años, quien le confesó a su pareja que hace tiempo violaba a la hija de ella. De forma inmediata, la madre de la adolescente lo denunció en una comisaría.

Intentando justificarse, el imputado habría señalado sobre la víctima que "ella me buscaba" y que "usaba pantalones cortos para provocarme".

El abogado de la familia, Cristian Arel, señaló que hubo una movilización en Río Gallegos para pedir justicia para la joven y sostuvo que "la gente está indignada y conmovida por este caso, por eso concurrió masivamente. Les tengo que decir que nunca en mi estudio tuvimos un caso semejante”.

Marcha de protesta exige la pena máxima para G.Z. El Nuevo Día

Arel explicó que el acusado cometió los delitos de corrupción de menores, doblemente agravado por la edad en concurso real y abuso sexual con acceso carnal en reiteradas oportunidades. Por ello, prevé una pena de hasta 20 años de cárcel.

Además, dijo el abogado, "la mujer nos dijo que a ella también la obligaba a tener relaciones de manera violenta. Por lo tanto, iniciamos otra causa por abuso sexual. Estarán unificadas".

Cargando...

“Todo está comprobado. La nena está bajo resguardo de especialistas, afortunadamente recuperándose. Pero, en el medio ocurrieron hechos que, la verdad, causaron mayor indignación. La madre de este hombre, que regentea un grupo de boys scouts, le dijo a mi clienta '¿cómo podemos arreglar esto?', para que no hiciera la denuncia. Seguramente, quería darle plata pero la mujer prefirió no seguir escuchándola. En cambio, otros familiares del hombre le aconsejaron que haga la denuncia”, relató el abogado.

El imputado se encuentra desempleado, se quedaba a cargo de la joven y otros dos chicos cuando su pareja iba a trabajar. En esos momentos era que el sujeto abusaba de la víctima.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...