Según las primeras investigaciones, la decisión de utilizar sustancias tóxicas en alimentos para controlar la sobrepoblación canina se tomó en conjunto entre autoridades locales y comunitarias.
16/02/2025 16:20
Escuchar esta nota
Una tragedia sacudió al estado de Chiapas luego de que tres menores de edad perdieran la vida tras consumir accidentalmente un pan contaminado con veneno, el cual había sido utilizado para reducir la población de perros callejeros. La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Según las primeras investigaciones, la decisión de utilizar sustancias tóxicas en alimentos para controlar la sobrepoblación canina se tomó en conjunto entre autoridades locales y comunitarias. Posteriormente, panes contaminados con el veneno fueron desechados en un basural a cielo abierto.
Al día siguiente, las menores encontraron el pan en el basurero y lo consumieron sin conocer su peligrosidad. Horas después, comenzaron a presentar síntomas graves de intoxicación, como vómitos y espuma en la boca. Pese a los intentos por salvarlas, las niñas fallecieron en sus hogares.
Ante la indignación de la comunidad y la presión social, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, anunció que un equipo interdisciplinario se encuentra analizando lo ocurrido. Las investigaciones buscan determinar si existió negligencia por parte de las autoridades comunitarias y si se podrían aplicar sanciones a los responsables.
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30