Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/12/2023 - 06:38

"¡Hola a todos! Yo soy el león": Cantó Milei en la firma de su primer decreto

Milei juró como presidente de Argentina. "La victoria en la batalla no depende de los soldados, sino de las fuerzas del cielo", dijo.

Redacción

Ligia Portillo

"¡Hola a todos! Yo soy el león": Cantó Milei en la firma de su primer decreto. Foto: @OficinaDelPresi
Cargando...

Este domingo 10 de diciembre, Javier Milei asumió la presidencia de la Argentina, el mandatario inició su discurso en la Plaza de los Dos Congresos cambiando levemente el tono de voz, como si estuviera cantando: “¡Hola a todos!”, dijo en referencia a la canción de la banda de rock La Renga, “Panic Show”.

Milei apeló a la música argentina para acompañar sus discursos o entradas a sus actos. El 19 de noviembre a la noche, cuando se supo que había sido el ganador del balotaje, entró al escenario montado en el Hotel Libertador con una cortina de su estilo, “Vamos por la gloria”, de la banda La Beriso.

Así comenzó su discurso Javier Milei e hizo referencia a una conocida canción qué dice la letra de la canción Panic Show:

“¡Hola a todos! Yo soy el león”

Rugió la bestia en medio de la avenida

Todos corrieron, sin entender

Panic show a plena luz del día

Por favor, no huyan de mí

Yo soy el rey de un mundo perdido

De esta manera se confirmó este lunes 11 el primer decreto de Javier Milei, al que denomina un tratamiento de shock, que establece la reforma del Estado y la reducción de su estructura a nueve ministerios.

El Decreto 8/2023 fue publicado en la madrugada de este lunes en el Boletín Oficial luego de la jornada en la que el mandatario y su gabinete entraron en funciones.

Cargando...

Se oficializó que los ministerios serán: Interior; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Defensa; Economía; Infraestructura; Justicia; Seguridad; Salud y Capital Humano. Además, más allá del relato de la reducción del gasto público, la reforma de la Ley de Ministerios incluye que tres secretarías tengan rango ministerial: General, a cargo de Karina Milei; Medios y Comunicación; y Legal y Técnica.

Es decir, redujo de 19 ministerios a tan sólo 9.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...