El joven torero logró alejarse de los animales y los espectadores vieron las graves heridas que tenía en el rostro.
26/07/2025 12:01
Escuchar esta nota
Un trágico momento se registró durante las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena en Xico, Veracruz, México, específicamente en los espectáculos taurinos. El pasado 22 de julio, el joven torero, identificado como Roberto Pozos, fue brutalmente embestido por dos toros durante la tradicional "Xiqueñada", un evento que atrae a turistas y locales por igual.
El impactante incidente, que quedó registrado en video, ocurrió en la calle Miguel Hidalgo, en pleno corazón del "Pueblo Mágico". Roberto Pozos, conocido en la región, se encontraba ejecutando una faena de rodillas cuando un toro de lidia, de aproximadamente 300 kilos, lo sorprendió por la espalda. En un instante, un segundo toro se unió al ataque, corneándolo en el rostro y levantándolo del suelo. Parte del rostro quedó desprendida.
A pesar de la gravedad de sus heridas, Pozos logró arrastrarse lejos de los animales y buscó ayuda. Aún con el rostro cubierto de sangre, corrió hacia el módulo de atención médica más cercano, donde recibió primeros auxilios de paramédicos y un oficial de policía. Tras ser estabilizado, fue trasladado de emergencia al hospital para recibir atención especializada.
A menos de 24 horas del violento ataque, y visiblemente afectado por la brutal cornada, Roberto Pozos grabó un video desde su cama de hospital. En el clip, que ha circulado ampliamente en redes sociales, el joven expresó su gratitud y alivio. "No fue algo mayor. Realmente estamos aquí y gracias a Dios todo salió bien de la operación. Quiero agradecerles todo el tiempo tomado", afirmó, mostrando una sorprendente fortaleza ante la situación.
Mira el video:
Mira la programación en Red Uno Play
21:00
23:00
00:00
04:57
05:57
06:00
21:00
23:00
00:00
04:57
05:57
06:00