La familia denunció el hecho y buscan conocer las causas de lo ocurrido.
04/07/2025 17:38
Escuchar esta nota
La víctima es una mujer de 30 años, quien acudió al servicio médico para realizarse un procedimiento de ligadura de trompas, pero, todo terminó complicándose y le amputaron una pierna, además requirió un trasplante urgente de corazón.
Todo ocurrió el pasado 9 de junio, cuando la mujer se dirigió a una clínica en Argentina, y cuando ingresó a cirugía, la mujer sufrió dos paros cardiacos.
La familia aseguró que la paciente se había realizado todos los exámenes previos y se autorizó el procedimiento quirúrgico, por lo que sentaron una denuncia en contra del responsable.
Después de haber sufrido los dos paros cardiacos, la joven fue derivada a otra clínica, donde recibió asistencia mecánica para respirar, allí terminaron amputándole una pierna debido a complicaciones.
Pero eso no fue todo, pues tras superar el estado crítico y con la necesidad de un trasplante de corazón, fue traslada en un avión sanitario al Hospital Italiano de Buenos Aires.
La familia asegura que la joven era una mujer sana, y consideran que el personal médico cometió algún error, por lo que solicitaron una investigación exhaustiva del hecho para identificar a los responsables.
“Solo me dijeron que había sufrido un paro cardíaco. El ginecólogo me explicó que había hecho su trabajo, pero no me dejaron bajar a ver a mi yerno porque algo estaba pasando arriba”, dijo la madre de la mujer en declaraciones a medios locales.
Le indicaron que se le había formado una trombosis en una de las piernas, por lo que fue necesario la amputación debido a una infección.
Mira la programación en Red Uno Play
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:57
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:57