Un granjero atacó al camello porque había ingresado a su campo a comer pasto.
22/07/2025 11:06
Escuchar esta nota
Se trata de la historia de Cammie, una joven camella que pudo volver a caminar después de un año, y lo hizo gracias a una prótesis que consiguieron los cuidadores de un refugio.
El animal, es criado y cuidado en el refugio de animales de Karachi (Pakistán), todas las personas que le brindan atención, lloraron de emoción al ver a la camella de pie después de un año.
En 2024, el animal había sufrido un terrible ataque, donde le amputaron brutalmente una extremidad, el protagonista había sido un granjero, que reaccionó furioso con el animal porque ingresó a su campo a comerse el pasto.
"Lloré cuando la vi andar, es un sueño hecho realidad", contó Sheema Khan, responsable del parque donde ahora vive el animal.
La camella fue trasladada a Karachi, a más de 250 kilómetros del lugar del incidente, bajo la tutela del proyecto Benji, una iniciativa pakistaní para proteger a los animales maltratados.
"Estaba aterrorizada cuando llegó. Lanzaba gritos desgarradores. Tenía miedo de los humanos", recuerda Sheema Khan.
La camella no intentaba ponerse de pie cinco meses aproximadamente, pero el animal no mostraba interés por levantarse, entonces, el personal del parque decidió presentarle a Callie, otra joven camella.
Su presencia animó a Cammie, que, por primera vez, intentó ponerse de pie sobre tres patas.
Cuando su herida estuvo completamente curada, y viendo sus intentos por volverse a poner en pie, el refugio decidió encargar una prótesis a medida, diseñada por una empresa estadounidense.
Mira la programación en Red Uno Play
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00