Eligió al hijo de un amigo suyo como sucesor, asegurando que la adopción no afectó a su amistad con el padre biológico.
01/02/2022 10:35
Escuchar esta nota
El príncipe Frédéric von Anhalt de Alemania tomó una drástica decisión para proteger su patrimonio: adoptar a un joven de 27 años. Lo que sucede es que este hombre de 78 años no tiene hijos, por lo que le preocupa su propio porvenir y el de su linaje, informa el diario New York Post.
Su historia de adopción la relata en detalle en la serie documental “Adults Adopting Adults” (“Adultos adoptando adultos”), que se estrenó este 31 de enero en el canal estadounidense A&E. El príncipe decidió que la escogencia de su sucesor fuera pública. El elegido es Kevin Feucht, un deportista de 27 años.
"Mi padre es amigo de Frédéric y me dijo que podía quedarme en su casa. Frédéric y yo acordamos que, si le ayudaba en la casa, trabajaba con él en el computador, me aseguraba de que se pagaran sus facturas (ya he conseguido rebajar algunas) y cocinaba para él a veces, podía quedarme", dijo Feucht al diario neoyorquino.
Von Anhalt explicó que su heredero vivirá junto a él y que tiene un nuevo certificado de nacimiento, donde se indica que él es oficialmente su padre. El príncipe asegura que este hecho no ha afectado a su relación con el padre biológico de Feucht. "Su padre y yo seguimos siendo amigos. Su madre y su padre están de acuerdo", indicó.
"Estoy haciendo todo lo correcto (para proteger la herencia) mientras estoy vivo. Pero después de que muera, me importa un bledo. Por ahora, sin embargo, solo espero que Kevin funcione. Es diferente a los demás, tiene cerebro, pero nunca se sabe", afirmó el príncipe.
El propio Von Anhalt, nacido en una familia humilde del municipio alemán de Wallhausen, fue adoptado en 1979 por la princesa María Augusta de Anhalt después que en 1975 muriera su único hijo, nieto del último emperador alemán, Guillermo II.
Mira la programación en Red Uno Play
21:00
23:15
21:00
23:15