Un migrante confronto a un agente del FBI aparentemente de origen latino.
10/06/2025 12:22
Escuchar esta nota
Un video que se ha vuelto viral en redes sociales ha encendido aún más la indignación en torno a las redadas migratorias en Los Ángeles. En las imágenes se observa un tenso y cargado intercambio entre un migrante hispano y un agente del FBI, aparentemente también de origen latino, en medio de las crecientes protestas contra los operativos de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
En el video, grabado durante las manifestaciones del lunes por la noche en el barrio de Little Tokyo, el migrante lanza duras palabras contra el agente, acusándolo de traicionar a su comunidad al colaborar con arrestos masivos. “Estoy seguro de que tu mamá pasó hambre en el pasado, por eso vino aquí, como todas estas personas que tienen que buscar una vida mejor”, le recrimina con furia, mezclando inglés y español. “Puedo ver la maldita vergüenza en tu maldita cara… veo la vergüenza en ti”.
El migrante, visiblemente alterado, continúa el reproche en tono desafiante: “Dile a tu mamá lo orgulloso que estás de arrestar a la gente. ¿Qué crimen cometieron, qué delito hicieron? Nada”. En otro momento, lo señala directamente por su apariencia, dejando en evidencia la contradicción de ver a un agente de piel morena ejecutando acciones contra otros latinos: “Mira, eres más oscuro que yo”.
La confrontación culmina con un fuerte reto: “Deberías estar en la camioneta… porque no tienes las agallas de unirte a tu gente”. El video circula mientras la tensión se intensifica en la ciudad. La protesta, que comenzó frente al centro federal de detención en el centro de Los Ángeles, se tornó violenta cuando cerca de 200 manifestantes fueron reprimidos por el LAPD con granadas aturdidoras y proyectiles no letales.
La zona, una concurrida área comercial, se convirtió en un campo de confrontación. Trabajadores y transeúntes corrieron para protegerse. Algunos manifestantes respondieron arrojando botellas de agua y fuegos artificiales mientras gritaban “¡Vergüenza!” y coreaban “¡ICE fuera de Los Ángeles!”.
En paralelo, el gobernador Gavin Newsom anunció un refuerzo militar: más del doble de efectivos de la Guardia Nacional han sido desplegados. Según confirmó en la plataforma X el portavoz Sean Parnell, ya hay más de 4,100 tropas bajo órdenes federales en el estado para contener las protestas.
Este el momento:
Mira la programación en Red Uno Play
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00