El hecho se registró cuando madre e hija tomaban mates en la mesa de su cocina.
14/03/2025 12:07
Escuchar esta nota
Una madre de familia vivió momentos de extrema desesperación cuando presenció cómo el piso de su casa se desplomó y su hija, de 16 años, cayó en un pozo de al menos dos metros de profundidad. El dramático episodio ocurrió la mañana de este lunes en el barrio Villa Primera de Mar del Plata (Argentina), mientras la mujer, identificada como Giselle, estaba tomando mates en la cocina.
Según relató la madre en diálogo con el portal marplatense 0223, la caída de su hija fue instantánea y angustiante. “Estábamos por tomar unos mates y la nena, literal, desapareció. En la desesperación que tenía, intenté sacarla, se volvió a caer y recién en un segundo intento la sacamos”, relató entre lágrimas.
El suceso ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana en una casa ubicada en la calle Italia al 500. En ese momento, la adolescente estaba sentada en una silla cuando el piso cedió y la joven cayó en un hueco lleno de agua. El pozo, que tiene dos metros de profundidad y dos metros de ancho, fue provocado por el daño en un caño que, según la madre, se rompió y generó el hundimiento.
Giselle, quien rápidamente actuó para rescatar a su hija, explicó que ya había realizado algunos arreglos menores en el piso, pero nunca imaginó que debajo se ocultara un pozo de tales dimensiones. “Primero era más pequeño y ahora se hizo más grande. Se supone que es porque está roto un caño que viene del caño general. Es lo que me dijeron”, contó.
Afortunadamente, la menor sufrió heridas leves en la cabeza y el cuerpo por la caída, aunque el susto fue enorme. "Nada grave", dijo Giselle al referirse a las lesiones de su hija, pero el temor y el horror vivido fueron intensos para madre e hija.
Un video difundido por el medio 0223 muestra el tamaño del agujero que se produjo en la vivienda, dejando expuestas las dificultades estructurales que ahora enfrenta la familia. Giselle, quien necesita reconstruir la superficie dañada, solicitó ayuda: “Necesito todo lo material. Recibimos una acción de un camión de arena, pero tengo entendido que se necesita tierra colorada, cal, cemento y los caños nuevos”, explicó.
El suceso ha conmocionado a la comunidad local, que sigue de cerca la recuperación de la familia, que enfrenta no solo las consecuencias físicas del accidente, sino también el desafío de reparar su hogar.
Así quedó el pozo:
Mira la programación en Red Uno Play
18:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
18:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00