Disney hace realidad el sueño de todo fan de Star Wars y muestra el primer sable láser real.
30/05/2023 16:34
Escuchar esta nota
Disney sigue invirtiendo miles y miles de dólares al año para desarrollar toda clase de tecnologías que le permitan hacer realidad los universos de licencias como Marvel y Star Wars. Y visto lo visto, no están mal invertidos, porque entre robots y hologramas varios, la gran estrella de la presentación fue el primer sable láser REAL.
Josh D’Amaro, presidente de Disney Parks, Experiences and Products, fue el responsable de subir al escenario de la SXSW y casi que podríamos considerarle desde ya como fundador de la Orden Jedi. D’Amaro hizo gala del sueño de todo fan de la saga de George Lucas y blandió delante del público un sable láser de color azul creado a partir de un par de bobinas translúcidas que se enrollan y salen y entran del mango, enrollando a su paso una tira de luz que crea el efecto ansiado.
Con intención de comercializarlo en un futuro, la compañía se ha guardado el secreto de la felicidad (y del orden en la galaxia).
De momento sólo estará en manos de actores entrenados que lo usarán en la experiencia Galactic Starcruise del Walt Disney World Resort de Orlando, Florida.
LA ATRACCIÓN MÁS TECNOLÓGICA DE DISNEY WORLD
Star Wars: Galactic Starcruiser es una experiencia de dos días y dos noches en una estructura recién construida cerca del parque temático Disney’s Hollywood Studios. Es cuadrado y gris por fuera. El interior está diseñado para convertirse en Halcyon, un transatlántico de lujo que ha dado la bienvenida a pasajeros de vacaciones durante décadas. Los visitantes revisan su equipaje en la terminal con destino a la Tierra y luego toman un corto viaje en una cápsula hasta la nave espacial, donde la tripulación está esperándote.
Los turistas espaciales pronto comienzan a interactuar cara a cara con los miembros de la tripulación/personajes de Halcyon en el atrio y también a través de Star Wars: Datapad, al que se accede a través de la aplicación para teléfonos inteligentes de Pl
ayDisney. Estas comunicaciones aumentan en urgencia después de que el teniente Croy de la Primera Orden llega a la nave y acusa al Capitán Keevan de usar la nave para ayudar a la Resistencia.
Los pasajeros entonces pueden optar por ayudar a las causas. Pueden sacar a un personaje del calabozo (después de resolver un código), pasar información a otros personajes o asistir a reuniones secretas. Las actualizaciones pueden actualizarse con frecuencia.
Esto sucede, a veces sigilosamente, en medio de otras actividades de crucero, como el entrenamiento con sables de luz o un juego de Sector Set, una especie de bingo interplanetario. Los escenarios dramáticos se desarrollan entre los personajes, dando a los pasajeros la oportunidad de pulular y abuchear a los malos.
Hay interacciones cercanas con los favoritos de toda la vida, como Chewbacca, y presentaciones de personajes como el director de cruceros, Lenka Mok; Sammie, un mecánico desafortunado; droide devoto SK-620; y un Gaya, un cantautor que es el entretenimiento al menos dos veces por viaje.
La tecnología y sus datos asociados aparecen en las cabinas del barco, donde un droide llamado D3-09 se puede activar en la pantalla para ponerse al día con el progreso o cantar una canción de cuna.
La gente puede elegir tantas o tan pocas interacciones como desee.
Si deseas conocer este lugar, puedes hacer con Viajes Travelero.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00