Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

45.07

|

real

4.04

x

EN VIVO

25/04/2019 - 09:40

Cura alocada

¿Ajo en la vagina para curar infecciones?

Una cura poco convencional pero muchas mujeres la están usando. Médicos advierten del peligro.

Están pegando dientes de ajo en sus vaginas para curar las infecciones de levadura. Y lejos de ser un remedio casero inocente, la ginecóloga, Jennifer Gunter, advirtió que el ajo no tiene lugar en la vagina.

La ginecóloga advirtió en Twitter que la vagina es el entorno "perfecto" para que crezcan las bacterias del botulismo.

El botulismo es una condición increíblemente grave que puede dejar a las personas paralizadas y, en el peor de los casos, es fatal.

Mientras que las pruebas de laboratorio pueden haber demostrado que el ajo contiene propiedades antifúngicas, el Dr. Gunter enfatizó que los científicos ni siquiera han probado si eso se traduce en ratones, y mucho menos en humanos.

El mito puede aconsejar a las mujeres que metan clavos enteros en la vagina, pero para que el ajo libere alicina, la sustancia antimicótica, debe triturar o destripar el ajo.

¡Pero imagina lo doloroso que sería frotar el ajo cortado en tu suave y delicada piel vaginal! Incluso antes de preocuparse por diseccionar los dientes, el ajo puede tener bacterias del suelo.

"Las bacterias del suelo pueden ser patógenas, malas para el cuerpo. Por eso limpiamos las heridas. Si realmente tiene una vagina de levadura inflamada, es más probable que las bacterias del suelo se infecten", dijo el Dr. Gunter.

También dijo que se sabe que el ajo deja biofilms (colecciones de microorganismos) entre los aparatos ortopédicos, por lo que es posible que deje la cuerda en la vagina.

"Las biopelículas son malas. No quieres que se formen, especialmente cuando tienes levadura". Pero lo más alarmante de este extraño "tratamiento" es la posibilidad del botulismo.

Debido a que la vagina es un espacio con aire comprimido, cualquier bacteria externa que ingrese allí tiene una buena oportunidad de crecer. Es oscuro y húmedo allí, exactamente lo que a las bacterias les gusta.

"¿Sabes por qué refrigeras la vinagreta de ajo casera? Por lo tanto, cualquier bacteria clostridium que se encuentra sobre el ajo no produce toxina botulínica. Correcto. La vagina es un ambiente anaeróbico, tan perfecto para el clostridium".

Programación
factor x

20:55

Factor x

que no me pierda

22:30

Que no me pierda

que no me pierda

00:00

Que no me pierda

problemas y soluciones

00:30

Problemas y soluciones

notivisión

02:00

Notivisión

Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos