21/08/2020 - 11:12

“Autoconvocados” esperan recibir documentación hasta las 13:00

Aseguran que respetarán el cuarto intermedio, dejarán ingresar a los carros basureros.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

Los denominados "autoconvocados" de la zona de K'ara K'ara esperan recibir  la documentación solicitada a la Alcaldía hasta las 13:00, tal y como acordaron con el secretario de gobernabilidad Edwin Paredes. Advirtieron que de no cumplirse con este requerimiento, reanudarán el cierre del relleno sanitario.

"Nosotros vamos a respetar y creeremos en la palabra del señor Paredes. Aguardaremos hasta las 13:00, hora en que se nos debe entregar los documentos comprometidos (…) Caso contrario, volveremos a cerrar el acceso a las instalaciones y tendremos un cabildo por la noche para que los propios vecinos decidan qué otras medidas de presión podemos tomar", indicó uno de los dirigentes en El Mañanero.

Indicaron que si se cumple lo acordado con la alcaldía los carros basureros podrán continuar ingresando a K’ara K’ara. Señalaron que estarán en estado de alerta, “verificaremos la documentación que se nos sea entregada” remarcaron.

Al mismo tiempo denunciaron que son amenazados, perseguidos y reciben citaciones. “Anoche mismo tuvimos que dormir en cerros y no en nuestras casas (…) Aquí hay autoridades que no quieren que se descubra la corrupción” señalaron.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios